sábado, 19 de julio de 2014

F1 - Alonso: "Todos los equipos tienen buenas perspectivas para 2015"

Fernando Alonso se ha mostrado escéptico al analizar el futuro de Ferrari la próxima temporada después de que la semana pasada el equipo de técnicos de la escudería italiana le presentara su proyecto deportivo y de desarrollo para 2015. El piloto español considera que hay un gran margen de mejora en el monoplaza, pero las promesas de cambio le suenan a antiguo: «Es mi cuarto equipo en la F-1 y he visto muchos proyectos como ese.


Hay buenas sensaciones, pero después de 14 años en los grandes premios te das cuenta de que todos los equipos tienen un gran proyecto en noviembre, en enero ya es insuperable, pero llega marzo y solo dos o tres escuderías funcionan. A día de hoy todos los equipos tienen buenas perspectivas».

Es la respuesta de Alonso a las declaraciones de ayer de James Allison, el hombre fuerte de Ferrari en el apartado técnico. El ingeniero aseguró que tanto Alonso como Raikkonen ya han sido puestos al día de las líneas maestras del equipo para evitar otra temporada desastrosa: «Hacemos todo lo posible para que vean cuánto esfuerzo hemos puesto en marcha para que salgan las cosas. Espero que las presentaciones que les hacemos sean convincentes». Por las pridentes palabras del asturiano, se deduce que aún deberán esforzarse un poco más.

Sobre la carrera en Hockenheim, a Alonso solo le queda mirar de nuevo al cielo. Únicamente un cambio brusco de clima que acabe con el fortísimo calor de estos días en Hockenheim podría escalar posiciones durante la carrera tras acabar séptimo en la agitada clasificación de hoy. Los pronósticos siguen avanzando ese descenso de en torno a unos cuatro grados, y también se mantiene viva una mínima posibilidad de lluvia. De cumplirse, sería un cambio radical respecto a lo visto hasta ahora: «Las temperaturas más bajas nos han ido mejor este año. Con lluvia todo puede ocurrir, pero tenemos que trabajar en los reglajes y en la configuración del coche».

Alonso, que calificó como «buenísimo» el séptimo puesto vista la temprana eliminación de Raikkonen, reconoció que en esas condiciones Force India, McLaren y Red Bull estarían a su alcance. No así Mercedes y Williams, a los que ve demasiado lejos ocurra lo que ocurra.