sábado, 5 de julio de 2014

F1-Checo Pérez manda a Susie a la cocina y ella le contesta com humor

Foto tomada después de los comentarios del mexicano
A Sergio Pérez no le seduce la idea de competir con mujeres en la Fórmula 1. El piloto de Force India se refirió despectivamente a la posibilidad de compartir equipo con una mujer después de la aparición este viernes en Silverstone de Susie Wolff: «Imagínate, si te gana una mujer ya es el colmo. Mejor que se vaya a la cocina».


Las declaraciones de Pérez, realizadas en tono de broma, han causado un enorme revuelo en el paddock mundialista y también en las redes sociales. De nada sirvieron las palabras previas de alabanza del mexicano sobre su nueva rival: «Susie es una gran piloto, demostrando que las mujeres también pueden estar en este mundo tan difícil. Ojalá le pueda ir bien. Es difícil juzgar su trabajo en una práctica. No conoce el coche, estos coches son muy difíciles de manejar, y Silverstone es un circuito muy complicado».

Tras la polémica generada, Checo Pérez empleó su cuenta de Twitter para aclarar sus palabras.

Por su parte La escocesa Susie Wolff, probadora de Williams, zanjó con humor la polémica creada por las declaraciones del mexicano en las que afirmaba que prefería no tener a una mujer como compañera de equipo y que mejor se quedaban «en la cocina», al calificarlas como sacadas de contexto, al tiempo que afirma que conduce mejor que cocina.


Wolff, nacida hace 31 años en Oban, que el viernes se convirtió en la sexta mujer en participar en un gran premio de Fórmula 1 —y la primera en 22 años—, al rodar en la primera sesión libre del de Gran Bretaña, en Silverstone, puso fin a la citada polémica en una red social en la que —tanto en inglés, como en español— restó con clase y humor importancia al asunto.

Publicado