viernes, 25 de julio de 2014

F1- Lotus con motores Mercedes para la próxima temporada

El horrible inicio de temporada de la escudería Lotus les ha llevado a tomar una decisión trascendental. Según informa Autosport, el equipo británico ha llegado a un acuerdo con Mercedes para que la marca alemana les suministre los motores a partir de 2015. Lotus ocupará, de alguna manera, el hueco que deja McLaren, que el próximo año comenzará a utilizar motores Honda.


Mercedes se garantiza seguir contando con un tercer equipo cliente que acompañe a Williams y Force India, que tan buenos resultados están cosechando esta temporada.

[Sigue el GP de Gran Bretaña en directo, a partir de las 14.00]

Del otro lado, Renault pierde a uno de sus principales socios en laFórmula 1, y en 2015 pasará a contar con solo tres escuderías: Red Bull, su filial Toro Rosso y Caterham. Pese a la pérdida, en Renault están convencidos de que el cambio será positivo. También lo creen en Red Bull, donde esperan que la marca gala de propulsores centre el desarrollo de sus motores en función de sus demandas.

Lotus, que brilló en 2013 con Raikkonen y Grosjean hasta alcanzar la cuarta plaza en el Mundial de constructores por delante de McLaren, ha completado un decepcionante inicio de campaña, con incontables problemas mecánicos derivados de su escasa adaptación al nuevo motor turbo híbrido de Renault. Romain Grossjean apenas ha podido sumar ocho puntos gracias a dos octavos puestos en España y Mónaco. Pastor Maldonado, en cambio, aún no ha podido estrenar su casillero de puntos y ha abandonado en la mitad de las carreras de este año por problemas relacionados con el motor.