viernes, 25 de julio de 2014

F1 - Raikkonen, en caída libre

Algo pasa con Kimi Raikkonen. El finlandés, undécimo en Hockenheim, solo ha sumado dos puntos en las cinco últimas carreras del Mundial (en total lleva 19 por los 97 de Alonso). Desde Mónaco, sus prestaciones han caido en picado, y más allá de los evidentes problemas de Ferrari, el rendimiento del piloto finlandés se encuentra a años luz del de su compañero de escudería. La comparación entre ambos no se sostiene.


Mientras Alonso se muestra decidido a plantar batalla ante equipos claramente superiores y saca petróleo de cada situación, Kimi deambula por la pista sin un atisbo de motivación. Ya hay voces que reclaman su sustitución por Jules Bianchi, piloto de Marussia y miembro de la Ferrari Academy. Pocos confían en la redención del que fuera campeón del mundo de 2007, pero entre los que aún dan la cara por él están los jefes de Ferrari.

Marco Mattiacci, el nuevo hombre fuerte de la Scuderia, afrontó ayer una de sus pocas comparecencias públicas ante los periodistas para confirmar y defender a Raikkonen: «Kimi es el piloto que necesitamos. Necesitamos hacer más puntos, pero es el piloto que necesitamos». Antes, Mattiacci ya había disculpado el undécimo puesto del nórdico: «Por parte de Kimi hemos visto algunos signos alentadores, que desafortunadamente no se han traducido en resultados concretos. Hemos tenido problemas en su coche y se ha hecho un trabajo excelente. Kimi partía desde atrás y ha tenido dificultades para remontar, tal vez esperamos demasiado para hacer la segunda parada...».

Mattiacci incluso se molestó cuando se le recordó que Alonso domina a Raikkonen por diez a cero en las carreras de esta temporada: «¿Diez a cero? Esto no es fútbol o tenis. Estoy en total desacuerdo con ese análisis, esto es F1 1».

De momento, Raikkonen tiene asegurada por contrato una temporada más en Ferrari, y la Scuderia afirma que la va a cumplir. Igual que Alonso, en su caso con contrato hasta 2016.

En ese sentido, Mattiacci volvió a referirse a la reunión de la semana pasada en Maranello en la que se presentó a los pilotos las líneas maestras del proyecto deportivo de 2015, y que el asturiano recibió con escépticismo. Mattiacci, en parte, comprendió la actitud de su piloto: «Tengo que convencer a todo el equipo de este gran proyecto, no solo a una persona. A él he intentado darle una fotografía real de la situación sin hacerle demasiadas promesas. Él es un tipo práctico y sabe que para llevar ese proyecto a cabo hace falta mucho trabajo y muchos meses, pero estoy convencido de que está comprometido».