viernes, 4 de julio de 2014

F1-Susie Wolff debuta en las pruebas de Silverstone



Susie Wolff, la primera mujer en competir en un gran premio de Fórmula 1 desde 1992, apenas ha podido rodar cuatro vueltas antes de tener que aparcar su monoplaza en la puzolana por culpa de una fuga de aceite.


La piloto reserva de Williams, que lució en su casco la característica estrella de María de Villota, era la gran novedad en la primera sesión de entrenamientos del GP de Gran Bretaña, pero su presencia en la pista ha sido mínima. «Estoy muy disgustada, pero estas cosas pasan a veces». Susie Wolff volverá a subirse al Williams en la primera tanda libre del GP de Alemania. Allí podrá resarcirse.

La segunda gran noticia de la mañana era la presencia de Dani Juncadella al volante del Force India. El barcelonés, de 23 años, sí pudo completar su programa de pruebas y dio un total de 23 vueltas al circuito de Silverstone. En su mejor vuelta se quedó a solo tres décimas de Checo Pérez, su principal rival en esta primera toma de contacto con el F-1 de manera oficial.

Como es habitual, los Mercedes dominaron esta primera toma de contacto con el circuito. Nico Rosberg fue el más rápido de la mañana con un tiempo de 1:35.424. Hamilton se quedó a más de siete décimas. Tercero fue Fernando Alonso, a nueve décimas de Rosberg. Ricciardo, Raikkonen y Vettel se situaron a continuación del español.[Resultados del GP de Gran Bretaña]

La sesión estuvo detenida durante quince minutos por un accidente deFelipe Massa. El brasileño perdió el control de su monoplaza y acabó estrellándolo contras las barreras.