jueves, 7 de agosto de 2014

Fernando Alonso pide 35 millones por temporada para renovar con Ferrari

105 millones de euros. Esta es la cifra que ha pedido Fernando Alonso para ampliar su vínculo tres temporadas más Autosprint'.
(hasta 2019) con la escudería Ferrari, según la información que publica '

El contrato del piloto asturiano vence al final de la próxima temporada, en 2016, y Ferrari quiere a toda costa que Alonso siga. De llegarse a un acuerdo, el doble Campeón del Mundo cobraría 35 millones por temporada, casi el doble de lo que percibe actualmente (18).

Michael Schumacher ya cobró una cantidad parecida cuando fichó por los del 'cavalino rampante' en 1995. El 'kaiser' abandonó Benetton -escudería con la que había conseguido dos coronas mundiales- a cambio de unos 30 millones de euros.

Alonso no oculta que su decepción por el pobre rendimiento de los últimos monoplazas que le ha brindado la escudería italiana, siempre por debajo al de los rivales. A pesar de contar con un material inferior al de la competencia, el de Oviedo siempre ha sacado todo el partido de su vehículo, como demuestra el hecho que es el único piloto que ha puntuado en todas carreras de la presente temporada.

Honda le quiere para su proyecto

Su labor no ha pasado desapercibida en Honda, que la temporada que viene equipará sus motores en la escudería McLaren. Los nipones quieren un campeón del mundo en sus filas (a parte de Jenson Button) y creen que el asturiano es el hombre ideal para liderar su proyecto. 

La escudería británica le envió un guiño al felicitarle públicamente cuando al cumplir 33 años el pasado 29 de julio.

Las promesas incumplidas de Ferrari

Desde Ferrari se está trabajando para atar a su piloto estrella. El nuevo director deportivo de la escudería italiana, Marco Mattiacci, ha intentado convencer al asturiano que la próxima campaña contarán con un monoplaza competitivo, pero Alonso no se fía.

Son múltiples las veces que los dirigentes de la escudería del 'cavalino rampante' han prometido a Alonso contar con un coche ganador, pero este monoplaza no llega. Quizás este sea el motivo porque el asturiano pide un auténtico pastizal.