lunes, 25 de agosto de 2014

GP de Bélgica, Ricciardo: "No esperábamos tener tantos puntos"

(EUROPA PRESS) - El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha reconocido este domingo tras lograr la victoria en el Gran Premio de Bélgica que "no" esperaba "tener tantos puntos" en Spa, y ha afirmado que mientras sea "matemáticamente posible" luchar por el campeonato lo seguirá "intentando" en cada carrera.

"Veo muy buenas cosas por venir, me gustaría conseguir más puntos y tener esperanzas en los próximos circuitos. Estamos muy bien, no esperábamos tener tantos puntos, pero tenemos que estar con los pies en el suelo y saber que es complicado", declaró en la rueda de prensa posterior a la carrera.

El piloto oceánico mostró su felicidad por ganar en el trazado belga. "Spa es una de esas carreras que siempre quieres ganar. La primera parte de la carrera teníamos muy buen ritmo; primero pasé a Alonso, y Vettel tuvo un problema y eso me ayudó, igual que con Nico", expresó.

"Cuando estás en carrera es cuestión de saber gestionar la presión. Cuando oí que Rosberg había parado sabía que iba a ir mucho más rápido al final, así que he tratado de mantener los tiempos por vueltas", añadió el piloto de Red Bull, que señaló que la clave fue manterse "constante hasta la bandera a cuadros".

"Espero recuperar puntos antes de llegar a Abu Dhabi. Mientras sea matemáticamente posible lo seguiremos intentando. Hay que sacar puntos en los que realmente somos más fuertes", concluyó Ricciardo, que se mostró impresionado por ver a "muchísimos australianos" apoyándole en Spa.