viernes, 22 de agosto de 2014

Hamilton espera jugar correctamente sus cartas en Bélgica

SPA-FRANCORCHAMPS Bélgica (Reuters) - Lewis Hamilton dice que el duelo por el título mundial de Fórmula Uno con su compañero de equipo en Mercedes y líder del campeonato Nico Rosberg es como una partida de póker, pero ambos pilotos podrían no tener en su poder todos los ases en Bélgica este fin de semana.

La escudería Williams tiene el mismo motor que Mercedes y tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa están esperando con ansia que llegue Spa.

Spa es el circuito más largo del calendario y el 70 por ciento de los 7.004 metros es puro acelerador, lo que pone la potencia y la fiabilidad del motor al máximo.

El motor Mercedes es el mejor de la competencia y los cuatro equipos que lo usan serán fuertes en Spa. Williams ya ha demostrado que su monoplaza tiene tanto velocidad punta como eficiencia aerodinámica.

"Creo que Spa y Monza (las próximas carreras) deberían ser muy buenas para nosotros, quizás las mejores de la temporada", dijo Bottas tras la carrera de Hungría.

Spa, la duodécima carrera de 19, marca el comienzo de la fase decisiva de la temporada, con equipos y pilotos frescos y ansiosos por empezar.

El año pasado, Spa fue el trampolín a una racha de nueve victorias consecutivas para el piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel, lo que le permitió levantar su cuarto título mundial consecutivo.

No hay posibilidad de que esto vuelva suceder este año, incluso tras la victoria de Red Bull con Daniel Ricciardo en el circuito húngaro. Vettel ha sido eclipsado por el australiano esta temporada y aún no logra brillar como en años anteriores.

Si bien Ricciardo pretende jugar un papel importante, el campeonato es una batalla entre Hamilton -campeón del mundo de 2008- y su viejo amigo y rival Rosberg.

Los pilotos de Mercedes están separados por sólo 11 puntos y Hamilton reconoció hace algunos días que esta batalla era más intensa que las que tuvo en 2007 y 2008.

"Cuando competía contra Kimi Raikkonen y Massa (entonces ambos en Ferrari), estaban en un equipo diferente y sus coches tenían distintas fortalezas y debilidades al mío. En mi equipo realmente era sólo yo compitiendo contra ellos", recordó el británico.

"Ahora compito contra un chico con el mismo coche que yo, ambos tenemos acceso a exactamente la misma información y los mismos datos, por lo que es muy difícil intentar estar por delante (...) Es un poco como jugar al póker: tienes una serie de cartas y el otro tipo no debe saber lo qué tienes", agregó.

Hamilton salió desde la pole en Spa hace un año y ganó en 2010 en un circuito clásico muchas veces llamado el favorito de los pilotos y espectadores.