viernes, 5 de septiembre de 2014

Alonso: "No tengo intención de dejar Ferrari"

«En este momento no tengo intención de marcharme de Ferrari». Por enésima vez, Fernando Alonso clama su fidelidad a Ferrari y, al menos por ahora, desoye los cantos de sirena que le llegan de McLaren, donde le quieren sí o sí como piloto estrella para el proyecto de 2015, el primero en el que montarán el nuevo motor Honda. «Quiero ganar con Ferrari», remarca el piloto español. «Quiero ganar aquí y finalizar el trabajo que empecé hace unos años. Luego, el tiempo dirá».

"En estos años hemos hecho un trabajo medianamente digno, pero no te arrepientes porque Ferrari, al fin y al cabo, es la escudería más importante. Tampoco los Lakers ganan siempre y jugar allí es importante. O como si tienes una oferta del Real Madrid, que, aunque seas suplente, igual fichas", señaló.

Alonso explicó también que su carrera aún no tiene fecha de caducidad. El bicampeón ni se plantea la retirada: «No he pensado aún en dejarlo, aunque es cierto que pasan los años. Schumacher se retiró con 43 y yo aún tengo 33. Me quedarían diez, aunque no creo que corra diez años más. Lo dejaré cuando vea que no me divierto más o no me llena de satisfacción o adrenalina».

Alonso reconoce que tantas especulaciones le producen cierto estrés, aunque a la vez se siente orgulloso de ser objetivo principal de las mejores escuderías: «Los rumores no son preocupantes, pero generan tensiones. Por otro parte, estoy contento de ver que hay equipos que se interesan por uno e incluso lo dicen en público».

Alonso afronta este fin de semana en Monza la carrera más especial para Ferrari, el GP de Italia. Aún permanece fresca en su memoría laimpresionante ovación que se llevó el año pasado cuando subió al podiotras acabar segundo. Aquella muestra de amor incondicional caló hondo en el sentir del piloto español, que parece dispuesto a dar una nueva oportunidad a la escudería itañiana: «El año es muy frustrante porque empezábamos todos de cero y teníamos muchas esperanzas. En cambio, hemos estado más lejos que nunca de los líderes».