sábado, 6 de septiembre de 2014

Hamilton consigue la pole en Monza

Lewis Hamilton afrontará una carrera desde la primera posición de la parrilla por primera vez desde el GP de España tras dominar con mano de hierro en la clasificación de Monza. El británico aprovechó al máximo la potencia de su Mercedes para conquistar su quinta pole de la temporada. Lo hizo en el primero de los dos intentos, sin que ninguno de sus rivales, en especial Nico Rosberg, pudieran hacerle sombra.

Como se esperaba, el templo italiano de la velocidad sacó lo mejor de los motores Mercedes en la sesión de clasificación. Los seis primeros clasificados en la clasificación iban equipados con los propulsores alemanes. La punta la consiguió Rosberg, con 353,9 km/h., lo que le valió para ser segundo a tres milésimas de su compañero. Tras el incidente de Spa, se prevé otro inicio de carrera eléctrico entre los dos compañeros y candidatos al título.

En el otro extremo, Fernando Alonso hizo lo que pudo ante lo inevitable. Su Ferrari no estaba para competir a ese nivel (ocho km/h de velocidad punta por debajo de los Mercedes), por lo que se tuvo que conformar con la séptima plaza, por detrás de los Williams de Bottas y Massa y los McLaren de Magnussen y Button, pero superando a los dos Red Bull. Mucho peor le fue a Raikkonen, que ni siquiera logró entrar en la Q3.

Alonso, que por la mañana recibió la visita de Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, con el que se abrazó de forma efusiva, tendrá muy complicado repetir sus grandes actuaciones de los últimos años en Monza, con cuatro podios consecutivos desde 2010.

Los pilotos de Williams Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa completaron la segunda fila.
Para Hamilton es la quinta 'pole' de la temporada y la trigésimo sexta en su carrera, y para Mercedes la 12 en 13 carreras.
"Hemos hecho esto como un equipo y es bueno conseguir un uno-dos para el equipo", dijo Hamilton, quien está 29 puntos bajo Rosberg en el campeonato, luego de un choque entre ambos hace dos semanas en Bélgica.
El incidente ha sido el comentario obligado de la Fórmula Uno. Rosberg asumió la culpa por el encontrón que sacó de carrera a Hamilton.
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Ferrari, quedó en séptimo lugar; los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez partirán en las casillas 10 y 15, respectivamente, mientras que el venezolano Pastor Maldonado largará 16.