domingo, 7 de septiembre de 2014

Hamilton: "Estuve por delante de Nico todo el fin de semana"

(EUROPA PRESS) - El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) ha manifestado a la conclusión del Gran Premio de Italia, en el que consiguió la victoria, que ha sentido que estaba "por delante" de Nico Rosberg "todo el fin de semana", ya que además de ganar la carrera este domingo venía de marcar la 'pole position' el sábado.

"Lo bueno de hoy es que he logrado la victoria, todos los problemas anteriores me han preparado para este momento. He sentido que estaba por delante de Nico todo el fin de semana", destacó en rueda de prensa el británico en referencia a la lucha que mantiene con su compañero de equipo de cara al Mundial.

Sobre el desarrollo de la carrera, Hamilton indicó que la de Monza fue "una carrera difícil" tras verse relegado a la cuarta posición después de la salida. A pesar de lo cual consiguió "no perder muchos puestos" y después "adelantar lo más rápido posible", lo que le permitió meterse en la lucha por el triunfo final.

En resumen, el británico cree que por lo general ha hecho "una buena carrera", en la que no se ha "tocado con nadie" y en la que ha "mantenido el ritmo". Además el segundo clasificado del Mundial quiso poner en valor sus adelantamientos en pista. "En Monza frenar es muy difícil, tenemos poca carga aerodinámica y era uno de los desafíos que teníamos que afrontar", resaltó.

Sobre sus posibilidades de campeonato, ahora que se encuentra a 22 puntos del líder, también habló Hamilton. "Siempre me he sentido con posibilidades de luchar por el Campeonato y he venido aquí con una actitud positiva", dijo el piloto de Mercedes.

Por último, el vencedor en Monza se refirió a la polémica dentro del equipo Mercedes entre él y Rosberg. "No ignoro las órdenes de equipo, con mi ingeniero estoy en contacto constante y me van corrigiendo. Doy la enhorabuena al equipo, querían un doblete y así lo hemos hecho", concluyó.