lunes, 8 de septiembre de 2014

Hamilton presiona a Rosberg en el último tercio de la temporada

Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado una importantísima victoria en el GP de Italia de Fórmula 1 para presionar todavía más a Nico Rosberg (Mercedes) en su lucha por el Mundial de pilotos.

El británico, todo pundonor se aprovechó de los infantiles errores de su compañero de equipo para dar una nueva victoria para Mercedes, que sigue con su insultante dominio. Fernando Alonso sufrió una nueva decepción a bordo de su Ferrari y tuvo que abandonar en la vuelta 30/56.

La tensión entre Hamilton y Rosberg sigue aumentando tanto dentro como fuera de la pista y fruto de ello fue lo que sucedió en Monza. El británico, después de una mala salida, se vio obligado a remontar desde la cuarta plaza.

Tras superar a Massa (Williams) comenzó a presionar a un Rosberg errático, que ya se había saltado en una ocasión una de las variantes del circuito de Monza.

A falta de pocas vueltas y cuando más apretaba Hamilton, Rosberg volvió a fallar incomprensiblemente en la misma 'chicane' para poner en bandeja de plata la victoria al británico, que no cometería fallos en el resto de la carrera. Rosberg lidera ahora el Mundial con 238 puntos, dieciocho más que Hamilton, mientras que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que acabó quinto, es tercero, con 166.

Tras los Mercedes fueron los Williams de Massa y Bottas quienes volvieron a dar la cara. En un circuito donde la potencia del motor es imprescindible, los monoplazas con ingeniería Mercedes volvieron a dominar con comodidad. Después de ellos apareció la velocidad de los Red Bull, y de nuevo Daniel Ricciardo fue capaz de superar a Vettel. El australiano, de menos a más, alcanzó la quinta posición pese a verse relegado a la duodécima posición tras la primera vuelta. 

La decepción del Gran Premio fue Ferrari. En Monza, la casa del ‘Cavallino Rampante’, los monoplazas italianos ofrecieron una de las peores versiones de toda la temporada. Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema mecánico y Raikkonen acabó en la novena posición. Por primera vez en nueve años ningún piloto Ferrari acabó en los puntos en Monza.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) firmó una carrera espectacular y acabó séptimo, mientras que el inglés Jenson Button (McLaren) fue octavo y su compañero de equipo el danés Kevin Magnussen terminó décimo. La decimocuarta prueba del Mundial, el Gran Premio de Singapur, se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito de Marina Bay.