viernes, 19 de septiembre de 2014

Hamilton y Rosberg se preparan para una batalla urbana en Singapur

SINGAPUR (Reuters) - Los pilotos de Mercedes Nico Rosberg
y Lewis Hamilton renovarán su rivalidad en las calles de Singapur este fin de semana, en un circuito donde los errores o colisiones normalmente suponen el abandono de la carrera.

Cuando faltan seis carreras para el final de la temporada, el alemán Rosberg tiene 22 puntos de ventaja sobre Hamilton, pero parece que el público apoya al británico después de que éste ganara en Monza hace 15 días y quedara fuera del Gran Premio de Bélgica.

Hamilton no finalizó la carrera en Spa el mes pasado después de una colisión innecesaria con Rosberg pero se vengó en Italia, cuando el alemán perdió el liderato de la carrera en favor de su compañero de equipo tras ceder a la presión a mitad de carrera.

Rosberg finalizó segundo en las dos carreras y fue abucheado en el podio las dos veces por beneficiase de su exceso de agresividad en Bélgica, pero Mercedes espera que ambos puedan contener sus instintos de lucha y evitar más problemas.

No obstante, desde Monza, la F1 ha prohibido la ayuda por radio, incluidos los mensajes encriptados, por lo que será interesante ver cómo el equipo puede controlar a sus pilotos en el circuito de 23 curvas en el calor y la humedad de Singapur.

Se prevé que Mercedes, que ha ganado 10 de las 13 carreras esta temporada, vuelva a dominar y Hamilton es favorito por un estrecho margen debido a sus mejores resultados en el circuito urbano de Marina Bay, donde ganó en 2009.

"Pese a los altibajos, sigo en la lucha por el campeonato y eso es algo que me motiva enormemente para las últimas seis carreras, empezando en Singapur", dijo Hamilton en un comunicado de su equipo.

El campeón mundial Sebastian Vettel ha tenido una pésima temporada pero el fin de semana buscará su cuarto triunfo seguido en Singapur, en la que se espera que el equipo Red Bull sea la mayor complicación para Mercedes.