jueves, 4 de septiembre de 2014

Massa: "Comisarios deberían haber castigado a Rosberg por choque en Spa"

MONZA Italia (Reuters) - Los comisarios de la Fórmula Uno deberían haber castigado al líder del campeonato mundial, Nico Rosberg, tras colisionar con su compañero de Mercedes Lewis Hamilton en Bélgica y "destruirle" esa carrera, dijo el jueves Felipe Massa.

El incidente entre los dos rivales al título en Spa el 24 de agosto fue catalogado como un incidente de carrera por los comisarios. Rosberg terminó segundo y Hamilton se retiró.

Massa, el ex piloto de Ferrari que ahora está en Williams, perdió el campeonato en 2008 por un punto ante Hamilton y tuvo varias colisiones con el británico en 2011, cuando sus coches parecían tener casi una atracción magnética.

Sin embargo, el brasileño lo apoyó contundentemente antes del Gran Premio de Italia del domingo.

"Lo que vi en la última carrera quizás no fue tan correcto por parte de Nico, para ser honesto", dijo Massa. "No entiendo por qué (los comisarios) no lo penalizaron, porque era imposible pasar a Lewis en ese lugar".

"Él (Rosberg) no frenó y sólo se tocaron y Nico estaba detrás. Así que Nico destruyó la carrera de Lewis. No entiendo por qué la FIA (Federación Internacional del Automóvil) no lo penalizó", agregó el piloto de 33 años.

Mercedes culpó a Rosberg de la colisión "inaceptable" después de la carrera y a les dijo a ambos que mientras pudieran correr libremente no deben hacer contacto. Rosberg lidera el campeonato con 29 puntos de ventaja sobre Hamilton.

Hamilton también se refirió al tema. Al ser consultado en una rueda de prensa sobre si sentía que los comisarios deberían haber actuado cuando había tanto en juego y el incidente había beneficiado tanto al culpable, hizo una pausa para la reflexión.

"Creo que la FIA tiene un trabajo realmente duro", dijo, felicitando a los comisarios por su última actuación.

"Creo que su problema es que el escenario siempre es diferente, así que la misma norma no se aplica siempre exactamente igual. A veces a lo mejor es difícil decir qué norma se aplica a qué situación", agregó.

Los comisarios de las carreras acordaron con los pilotos esta temporada que serían más indulgentes con los incidentes sobre la pista para motivar la competencia.