domingo, 7 de septiembre de 2014

Rosberg: "Un error me costó la carrera"

(EUROPA PRESS) - El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Rosberg (Mercedes) ha reconocido "el error" que ha cometido en la vuelta 29 y que le ha costado "el liderato" en el Gran Premio de Italia, en el que ha acabado segundo por detrás de su compañero Lewis Hamilton, y ha afirmado que está "decepcionado" pero "contento" por el "doblete" del equipo.

"No era mi culpa, ha sido culpa de otros, Hamilton ha sido rápido y yo me he tenido que quedar detrás y he tenido un error. Es lo que me ha costado el liderato, Estoy decepcionado, pero en líneas generales estoy contento por el equipo, que ha hecho doblete", indicó en rueda de prensa el líder del Mundial.

El corredor de Mercedes ha querido zanjar la polémica sobre el incidente con Hamilton en el Gran Premio de Bélgica. "Spa lo he dejado atrás. En la carrera de hoy podríamos decir que se dio sólo el error que he cometido, porque he sido rápido", apuntó.

"No tiene sentido estar con el ceño fruncido porque es un día bueno para el equipo. Son siete puntos que he perdido con respecto a Lewis. No está bien, pero qué puedo decir. Con el tiempo la gente se olvida y al final perdona", añadió.

"El tráfico fue el mayor de los problemas. Lewis era muy rápido, había poco que hacer. Voy carrera a carrera, es como me siento más a gusto", declaró sobre los 22 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado en el Mundial de pilotos, Lewis Hamilton.

Para terminar, al ser cuestionado sobre la temperatura de los frenos, el alemán ha destacado que durante la carrera "no" ha tenido "problemas hasta el final". "Es de esas cosas que suelen pasar. Creo que simplemente estaba optimizado", concluyó el líder del Mundial.