lunes, 27 de octubre de 2014

Alonso, Button y Grosjean no conocen su futuro para temporada 2015

El punto clave del mercado de la Fórmula 1 reside en McLaren. El equipo propietario de una de las divisas más legendarias de este deporte se encuentra a la espera de formalizar sus propósitos para 2015. Y tiene en vilo al resto de las escuderías, porque en función de sus movimientos puede encadenarse otros.


Dos campeones del mundo, Fernando Alonso (2005 y 2006) y Jenson Button (2009) también aguardan acontecimientos. Junto a ellos espera Romain Grosjean, el francés que no tiene garantizado seguir en Lotus (con motores Mercedes la próxima campaña).

Desde hace unos días, los medios ingleses han deslizado la posibilidad de que Button haga un Mark Webber. Es decir, que se marche a alguna competición de turismos o marcas y abandone la Fórmula 1. Se habla de las 24 Horas de Le Mans y se especula con su vida lejos de McLaren. La realidad es que el equipo de Woking espera alcanzar un acuerdo con Alonso. Y entonces es probable que Button no tenga sitio. O él o el joven Kevin Magnussen, que debutó esta temporada en la F1.

Alain Prost, este fin de semana en la final del World Series by Renault, consideró en unas manifestaciones que no ve a Fernando Alonso tomándose un año sabático.

También anda peleado con su futuro el francés Grosjean. Los dólares del gobierno venezolano garantizan un puesto para Pastor Maldonado en Lotus. Grosjean lo hizo de cine el año pasado, pero este, sin coche, no remonta de las posiciones del pozo. Grosjean, que fue compañero de Alonso en Renault, podría salir de la F1 este invierno.