viernes, 17 de octubre de 2014

McLaren: "Tenemos que ver quién está en el mercado para 2015 y también quién para 2016"

EUROPA PRESS) - El 'Team Principal' de McLaren, Eric Boullier, insiste en que no hay "todavía una decisión" sobre su alineación de pilotos para 2015, sin querer confirmar si uno de los elegidos podría ser el español Fernando Alonso, actualmente en Ferrari, porque están viendo "quién está en el mercado para 2015, pero también quién estaría disponible para 2016".

En una entrevista concedida a 'formula1.com', Boullier aseguró que no saben cuando anunciarán su pareja de pilotos para 2015. "No hay todavía una decisión", advierte. "No diré mucho sobre esto, sólo que necesitamos una mezcla de experiencia y entusiasmo", recalcó.

"En este momento de recuperación para McLaren necesito un impulso, así que nuestra pareja de pilotos necesita ser un impulso para la moral y la determinación del equipo para alcanzar lo más rápido posible el nivel donde querríamos estar", añadió al respecto.

Sobre si optar por un piloto de nivel o por esperar mejor para 2016 cuando Honda, nueva proveedora de la Unidad de Potencia, ya está bien consagrada, el francés aseveró que están trabajando "en la estrategia para los años venideros, en plural". "Esto significa que podríamos coger un gran nombre ahora, o incluso dos para el año que viene, o que podríamos permanecer con los mismos e ir a por uno grande, o incluso dos, para 2016", afirmó.

"Estamos todavía tratando lo que deberíamos hacer porque es una gran decisión que obviamente dirigirá nuestro éxito a término medio. Si tomamos la equivocada podríamos ser exitosos a corto plazo, pero quizás n a largo. Estamos en la posición cómoda de poder esperar", comentó.

En este sentido, sabe que esto no es, en cambio, "cómodo" para Jenson Button y Kevin Magnussen, sus actuales pilotos. "Pero tengo que pensar primero en McLaren, nos tenemos que asegurar de que tomamos la decisión correcta", remarcó.

De cara un gran nombre para 2015, actualmente parece que sólo quedan los de Fernando Alonso, cuyo futuro está aún por desvelarse, y el del propio Button, a la espera de que sucediese algo extraño en Mercedes con Nico Rosberg y Lewis Hamiltom. "Sí, tenemos que ver quién está en el mercado para 2015, pero también quién estaría disponible en 2016, entonces quizás saldrían nombres diferentes", subrayó.

Boullier declaró que se pregunta a sí mismo esta cuestión "casi diario" y que le parece "cómodo" el mantener la misma pareja otro año y ver como "funciona" su nueva alianza con Honda. "Es como una ruleta rusa. Si traes un gran nombre ahora y no estamos lo suficientemente listos, empiezas a desarrollarte demasiado tarde y quemas su determinación y, ¿entonces qué? Lo que necesitamos actualmente es un enorme impulso para todo el sistema, y si perdemos este momento acabaremos con todo", sentenció.