viernes, 10 de octubre de 2014

Hamilton líder en las pruebas libres en la "triste" inauguración del circuito de Sochi

(EUROPA PRESS) - El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes), ha lanzado un serio aviso en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, donde ha marcado el mejor tiempo a una distancia considerable del resto de competidores, lista encabezada por Kevin Magnussen (McLaren) y Fernando Alonso (Ferrari).

Caras largas, sensaciones extrañas y poco ambiente de carreras en el estreno oficial del GP de Rusia y del novedoso trazado urbano de Sochi. El gravísimo accidente de Jules Bianchi en Suzuka, del que apenas han pasado cinco días, mantiene al mundo de la Fórmula 1 en estado de shock. El garaje del francés ha permanecido cerrado durante toda la jornada en una muestra de respeto hacia él. Marussia solo competirá con un coche este fin de semana.

El estado de salud del francés y las presumibles medidas de seguridad adicionales que habrá que adoptar en el futuro sobresalen en todas las conversaciones por encima del devenir del campeonato, esa lucha entre los Mercedes que poco a poco se va decantando en favor de Lewis Hamilton, ganador de forma consecutiva en las tres últimas carreras.

Hamilton, batido por su compañero y rival por el título Nico Rosberg (Mercedes) en la sesión matinal, no dio opción en la segunda, registrando un tiempo inalcanzable de 1:39.630 que le permitió sacar casi un segundo a sus más inmediatos perseguidores, Magnussen y Alonso, tercero.

Ganador de las tres últimas carreras de forma consecutiva, el británico demostró que sigue en plena forma para buscar la primera victoria en el Autódromo de Sochi, que se ha estrenado como sede de la Fórmula 1. La distancia en esta primera toma de contacto sobre Rosberg, cuarto clasificado, alimenta aún más su confianza.

Dentro de la tónica habitual de dominio de Mercedes con el resto de equipos a la zaga, la novedad llegó con McLaren, que volvió a asomarse a las primeras posiciones, por la mañana con Jenson Button -tercero- y por la tarde con Magnussen.

Al margen de Magnussen, también Fernando Alonso se coló entre los dos Mercedes. El asturiano terminó tercero con un tiempo de 1:40.504, conseguido en el último tramo de la sesión con neumático blando. Tanto el asturiano, gran amigo de Bianchi, como el resto de pilotos portaron en sus cascos pegatinas con el siguiente mensaje: «Touts avec Jiles #17» («Todos con Jules #17»).

La mejoría del equipo británico contrasta con el descenso de Red Bull, que solo pudo colocar noveno a Sebastian Vettel, en una de sus últimas carreras con el equipo, y decimotercero a Daniel Ricciardo, quien protagonizó el incidente del día después de que su monoplaza se quedará parado y echando humo en la recta final de la segunda tanda.

La jornada estuvo marcada por los continuos homenajes a Jules Bianchi (Marussia), que sigue ingresado en estado crítico en el Centro Médico General Mie de Yokkaichi después del grave accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón. Los monoplazas, los cascos de los pilotos y todo el 'paddock' en general se llenó de mensajes de apoyo al francés.

Publicado