domingo, 12 de octubre de 2014

Hamilton, mas cerca del título

El inglés suma su cuarta victoria consecutiva en el aburrido estreno de Sochi. Lewis Hamilton suma y sigue. El piloto inglés conquistó en el estreno del circuito de Sochi su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 de la manera más cómoda.

Dominando de principio a fin y ampliando su ventaja al frente de la clasificación sobre NicoRosberg, que terminó segundo tras sobreponerse a una prematura parada en los garajes tras cometer un fallo en la salida. [Así hemos contado el GP de Rusia]

La jerarquía de Mercedes, que ya ha conquistado de forma matemática el Mundial de constructores, volvió a ser abrumadora.Hamilton lidera ahora el Mundial con 291 puntos por los de 274 de Rosberg. Una diferencia de 17 puntos aún con tres carreras por disputarse y 100 puntos en juego (la de Abu Dhabi puntuará doble). Todo por decidir.

[Resultados del Gran Premio de Rusia]

La carrera apenas tuvo sustancia por la mala elección de los neumáticos por parte de Pirelli. Todos los pilotos fueron a una única parada y no hubo lugar para las estrategias. En ese panorama, FernandoAlonso quiso y no pudo con un Ferrari que sigue en horas bajas. El asturiano salió bien y se colocó cuarto, pero un grave error de los mecánicos en su detención en la calle de garajes le hizo perder unos segundos preciosos y la posición con los McLaren de Button y Magnussen. Al final, un sexto puesto que mantiene la atonía de toda la temporada en la escudería italiana.

La tercera posición fue para el Williams de Valtteri Bottas, que solo aguantó el extraordinario ritmo de Hamilton durante el primer tercio de carrera. Después, se dejó llevar hasta la llegada de Rosberg, que también le adelantó como un ciclón. El alemán hizo una carrera a la contra. Paró en la primera vuelta tras hacer un plano en su neumático tras una frenada brutal. Desde la última plaza, sacó un rendimiento demoledor a sus neumáticos duros, que sorprendentemente, o no, aguantaron hasta el final de la prueba, un total de 52 giros sin un solo síntoma de desfallecimiento.

Con su éxito en Sochi, Lewis Hamilton alcanza 31 victorias en Fórmula 1, igualando a Nigel Mansell como el británico con más de triunfos de la historia. Hamilton, además, se queda a una sola victoria de igualar a Fernando Alonso, que suma 32. El español se mantiene quinto en esa estadística tras Schumacher (91), Prost (51), Senna (41) y Vettel (39).