sábado, 4 de octubre de 2014

Vettel: "Es el momento de empezar algo nuevo"

(EUROPA PRESS) - El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) ha
declarado tras la sesión de calificación del Gran Premio de Japón que se siente "preparado para abandonar Red Bull", ya que cree que "es el momento de empezar algo nuevo", aunque ha confesado que es "una decisión muy difícil después de 15 años" junto al equipo austriaco.

"Así, a pesar de que no es la decisión más fácil para vivir, tienes que escuchar a tu corazón e ir en tu dirección. Me siento preparado y es el momento adecuado para empezar algo nuevo. Es una decisión muy difícil después de 15 años junto a Red Bull, es un día muy duro", declaró.

Asimismo, el piloto de Red Bull, que aún no ha aclarado cuál será su próximo equipo, confesó que se va "feliz", ya que Red Bull y él han vivido "una carrera increíble". "Lo hemos pasado muy bien y espero que tengamos un buen final de Mundial. No me voy porque no me guste el equipo ni los compañeros, no estoy huyendo de nada", indicó.

Además, el piloto de 27 años quiso "antes de dar el siguiente paso" en su carrera agradecer a toda la familia Red Bull su estancia en el conjunto austriaco. "Estoy muy agradecido a Dietrich Mateschitz, el Dr. Helmut Marko, Christian Horner, toda la familia Red Bull, Infiniti Red Bull Racing y Toro Rosso. Me gustaría dar las gracias a todo el mundo dentro de Red Bull por su confianza en mí y un gran apoyo en los últimos años", agregó el alemán, que pronto aclarará su futuro.

A su vez, el cuatro veces ganador del Mundial de Fórmula 1 con Red Bull se despidió de su equipo aseverando que es "la decisión más difícil" de su vida. "Me dieron la oportunidad de pilotar en Fórmula 1, la primera victoria con Toro Rosso, los cuatro campeonatos... y más recuerdos que han hecho que Red Bull y yo seamos una familia", dijo el germano.

Finalmente, con respecto a la novena posición obtenida en la sesión calificatoria, el alemán confesó no estar "completamente satisfecho". "Nos ha faltado un poco de velocidad y tuve que ponerme a la defensiva porque en las curvas nos costaba demasiado. No es fácil, pero mañana todavía tenemos una oportunidad si llueve, si no lo hace será más difícil obtener un buen resultado aquí", concluyó Vettel en pleno revuelo tras su marcha oficial.