sábado, 1 de noviembre de 2014

Alonso: "No vamos a esperar ningún milagro"

(EUROPA PRESS) - El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tiene claro que no puede esperar "ningún milagro" de cara al Gran Premio de Estados Unidos que se celebra este domingo y aseguró que tienen "objetivos pequeños, pero nada específico" en el trazado de Austin.

El asturiano, que partirá desde la sexta posición, reconoció las "dificultades" que tuvieron como el motor. "No sabíamos si poner la sexta unidad, al igual que ha hecho Red Bull. Usamos un motor viejo que no utilizamos desde China, pero creemos que es mejor perder unas décimas que salir desde el 'pit lane'", comentó Alonso.

"La sesión de calificación ha sido más difícil de lo que esperaba", añadió el ovetense, que confía en que respondan los neumáticos blandos. "Veremos cómo van. Ayer ya tuvimos más problemas que los anteriores años en los que fuimos a una parada. Puede ser que vayamos a dos paradas", aventuró.

Además, Alonso considera importante poder hacer "una buena salida" para tener opciones de esperanzarse con el podio, algo que parece tremendamente difícil. "Es posible que podamos ir improvisando si salimos bien, pero no vamos a esperar ningún milagro", dijo.

"Queremos acabar la carrera y luego veremos dónde estamos. La opción ha sido salir entre los diez primeros y mantener la posición. Esto nos da más posibilidad de puntos que salir desde el 'pit lane'. Intentaremos defendernos y ver lo que pasa", aseveró.

"Hay objetivos pequeños, pero sin nada especificado. Deberemos tener cuidado con Vettel, que ha hecho tandas largas este fin de semana y viene probando en configuración de carrera. Tenemos que mantenerlo detrás, así que yo creo que va a ser uno de nuestros rivales mañana. El resto de los de delante son inalcanzables", finalizó Alonso.