viernes, 7 de noviembre de 2014

Alonso séptimo en las libres, pero se le incendia su Ferrari

(ANSA) - Un incendio en el Ferrari del español Fernando Alonso obligó a interrumpir momentánemente la segunda sesión de pruebas libres del GP de Brasil, penúltimo del calendario de la Fórmula 1 que se correrá este domingo.

El español, que había "calentado" la previa por su evasiva al responder sobre dónde correrá la próxima temporada, salió del habitáculo de su F14 T en llamas, tomó un extintor (matafuegos) y las apagó con premura antes de que llegasen los bomberos.

Densas columnas de humo blanco salían de la Ferrari del español cuando se detuvo en pista al parecer por la rotura del motor y a falta de 20 minutos para el cierre de la segunda sesión, que después de algunos minutos continúo sin problemas. 

Alonso acabó séptimo la tabla de tiempos del segundo ensayo en el circuito paulista, que alberga la penúltima prueba del Mundial, que se disputó con bastante calor y en el que se marcaron los mejor tiempos de la jornada, con neumáticos de compuesto blando (reconocible por la raya amarilla).

El doble campeón mundial asturiano, que había sido cuarto en el primer entrenamiento libre, paró entre la tercera y la cuarta curva de la pista paulista, con el motor de su Ferrari incendiado, a falta de 24 minutos para el final de una sesión que, por ese motivo, se paralizó, con bandera roja.

Alonso se bajó del monoplaza, tomó un extintor y apagó él mismo las llamas, después de haber completado veinte giros, en el mejor de las cuales paró el cronómetro en un minuto, 13 segundos y 122 milésimas, a un segundo del tiempo de Rosberg.

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen acabó tercero en la tabla de tiempos. Kimi dio 32 vueltas, en la mejor de las cuáles cubrió la pista paulista en un minuto, 12 segundos y 696 milésimas. 

Publicado