sábado, 8 de noviembre de 2014

Felipe Massa: "Mi objetivo es terminar en el podio y celebrarlo con mis aficionados"

El equipo Williams ha protagonizado una de las mejores sesiones clasificatorias del año tras llegar a poner en peligro la teórica Pole destinada a Mercedes. Un motivado Felipe Massa, que corre ante su gran afición brasileña, ha llegado a tener opciones reales de Pole en la Q3, pero desgraciadamente tuvo tráfico en su última vuelta, que le privó de mejorar su registro.

Valtteri Bottas, por su parte, quedó justo detrás del piloto de São Paulo en cuarta posición, también perdiendo tiempo en su última vuelta al pasarse de frenada en la curva cuatro. No obstante, los de Grove, pueden tener serias aspiraciones a algo más que la tercera plaza, visto su gran ritmo en Interlagos, y la gran degradación que ha sufrido Mercedes hasta hoy. Por ello, una buena estrategia, la meteorología y una buena fiabilidad serán claves para Williams durante la carrera de mañana. 

Felipe Massa (3º, 1:10.247):
"Hoy tuve una gran clasificación, y además la reacción y la energía de los fans fue muy especial y emotiva para mí. Esta pista tiene un lugar especial en mi corazón porqué yo nací aquí en São Paulo y siempre me dan mucho apoyo. El coche se ha ido sintiendo muy bien todo el fin de semana y aunque los coches de Mercedes todavía tenían un ritmo más rápido que nosotros, la brecha parece haberse cerrado. Habrá una gran cantidad de variables para mañana, especialmente con el clima, que siempre cambia rápidamente aquí, así que tenemos que prepararnos bien durante esta noche. Encaro la carrera en una muy buena posición y con menos presión que los dos pilotos de delante, así que mi objetivo es terminar en el podio y celebrarlo con mis aficionados locales".

Valtteri Bottas (4º, 1:10.305):
"El coche ha ido mejorando a lo largo del fin de semana ya que la pista ha ido cogiendo goma y estábamos siendo muy competitivos, quedando muy cerca de los coches de Mercedes. Tuve un par de errores en la Q3, así que probablemente perdí una décima por ahí que puede marcar una gran diferencia, porque la vuelta es muy corta, pero en general estoy contento al empezar en una buena posición, y tenemos que ser felices al cerrar otra segunda fila. También estoy contento por Felipe, que empezará tercero en su carrera de casa y tuvo una gran reacción ante la multitud. El tiempo es probable que mañana sea húmedo por lo que necesitamos asegurarnos de que el equipo hace una buena estrategia, y nos dé la mejor oportunidad posible para terminar dentro del podio".

Rob Smedley, jefe de ingeniería de Williams:
"Una muy buena sesión de calificación para nosotros, con un gran trabajo hecho por los dos pilotos y todos los componentes del equipo. Es un poco decepcionante que los pilotos no consiguieran cerrar la vuelta final durante la Q3; Felipe debido al tráfico y Valtteri después de que se fuera largo en la curva 4. Es posible que hubiéramos sido capaces de subir un poco más, pero tenemos que estar satisfechos, ya que estamos en una buena posición para mañana y el coche ha estado actuando muy bien, desde que salió a la pista por primera vez el viernes. La carrera es probable que sea muy impredecible, con unas condiciones climáticas jugando un factor clave en forma de lluvia,probablemente. Por lo tanto, necesitamos asegurarnos de que hacemos todo lo correcto. El objetivo no ha cambiado; queremos terminar terceros en el Campeonato y mañana es una buena oportunidad para consolidar aún más nuestra posición".