martes, 11 de noviembre de 2014

Horner, Red Bull: No tuvimos ninguna oportunidad contra los motores Mercedes

Christian Horner ha criticado al equipo Mercedes por seguir bloqueando los intentos por conseguir una descongelación del desarrollo de los motores para 2015. El inglés sigue al frente de Red Bull, escudería que ha ganado los últimos cuatro títulos mundiales y que ha visto terminada su racha por los alemanes. En Brasil, los de Milton Keynes se aseguraron matemáticamente la segunda plaza en el Mundial de Constructores, y Horner indicó que es el mejor resultado posible dada la superioridad del motor de Brackley.

Tanto Renault como Ferrari siguen señalando que es necesario llevar a cabo cambios importantes en el reglamento sobre la homologación o la congelación de motores para que los rivales de Mercedes tengan opciones más allá de 2014. En relación a la carrera de Interlagos, en la que Sebastian Vettel acabó quinto por detrás de cuatro coches motorizados por Mercedes, Horner dijo: "No tuvimos ninguna oportunidad contra los motores Mercedes".

Situación diferente a la de Red Bull

En Brasil, las conversaciones entre los fabricantes de motores cesaron, ya que Mercedes se negó a llegar a un acuerdo sobre las propuestas de descongelación presentadas por Renault y Ferrari. "Dudo que la congelación de motores incluso se vaya a extender hasta julio ahora. Entiendo la posición de Mercedes pero, ¿es bueno para la F1 cuando un equipo domina y nadie puede hacer algo sobre ello? Sí, nosotros también dominamos, pero fue una situación completamente distinta. Todo el mundo tuvo la oportunidad de desarrollar sus coches antes de cada carrera, y mucho de lo que hicimos lo copiaron el resto de forma inmediata", añadió Horner.