viernes, 21 de noviembre de 2014

Impresiones Mercedes, Lewis Hamilton: "No siento ninguna presión en especial"

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han comenzado el asalto definitivo al Campeonato mostrando una vez más su superioridad con respecto al resto de pilotos. El británico ha marcado los mejores tiempos en ambas sesiones, mientras que su compañero de equipo se ha quedado con el segundo puesto, muy cerca de Hamilton.

 Ambos pilotos han afirmado tener buenas sensaciones con el coche, aunque también indican que todavía pueden trabajar un poco más para ultimar la puesta a punto y obtener más ritmo. Todo apunta a que nuevamente veremos un Gran Premio dominado por los Mercedes. 

Lewis Hamilton (1º y 1º):

"Ha sido un buen viernes. Hemos trabajado con el mismo programa que llevamos cada fin de semana de Gran Premio, pero esta vez hemos trabajado con los neumáticos en las dos sesiones, estudiando las tandas largas y analizando la configuración y todo lo que hay que evaluar en las sesiones de entrenamientos libres, lo cual ha ido muy bien. Hemos avanzado con la puesta a punto pero, como siempre, todavía podemos encontrar algo más de tiempo. Vamos a seguir trabajando para mejorar en todas las áreas posibles, aunque el coche se siente muy bien, sin duda, es el mejor que he pilotado aquí. El equipo ha hecho un trabajo impresionante. Desde el principio tenía muchas ganas de salir a la pista y me siento muy emocionado por este fin de semana. Cuando sabes que tienes un paquete tan competitivo como el nuestro, es como si fueras un niño y estuviéramos en Navidad. Este fin de semanano siento ninguna presión en especial, voy a pilotar como siempre lo he hecho y que sea lo que tiene que ser. Hasta ahora vamos en la dirección correcta, así que continuaremos en ella". 

Nico Rosberg (2º y 2º):

"Hoy ha sido un buen día, pero realmente aún no he conseguido hacer mi mejor vuelta, así que todavía hay mucho trabajo por hacer durante el resto del fin de semana. En general, el coche se ha sentido muy bien, sólo tengo que afinar la puesta a punto a mi gusto, luego ir a por ello y hacer mi trabajo. El circuito realmente es impresionante y es espectacular cuando cae la noche y se encienden las luces, es espectacular. La carrera será todo un espectáculo, así que espero que todos los aficionados tanto en el circuito como en sus casas la disfruten". 

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:

"Ha sido un viernes positivo y estamos contentos por haber empezado este fin de semana, en el que se decide el título, sin tener ningún problema en ninguno de nuestros dos coches. Hemos completado nuestro programa con muchas vueltas y con las tandas largas yendo según lo previsto. Sin duda, la tensión y la presión son mayores al tratarse del último Gran Premio de la temporada, lo cual es normal, pero realmente no se siente mucho más diferente que en cualquier otra carrera. En el garaje hay muy buen ambiente y todos estamos desando ver qué es lo que nos depara el resto del fin de semana". 

Paddy Lowe, director técnico del equipo Mercedes:

"Hemos llegado al último y más importante viernes de esta increíble temporada y, por suerte, todo ha ido según lo previsto. Hemos conseguido completar sin ningún problema nuestro trabajo con los diferentes compuestos de neumáticos tanto en la primera como en la segunda sesión, y los dos pilotos se han sentido satisfechos con el rendimiento del coche. Nuestro ritmo parece fuerte y tenemos buenos datos de los neumáticos que nos ayudarán de cara al domingo. Vamos a trabajar duro durante toda la noche para optimizar la configuración tanto para la clasificación como para la carrera, y así tratar de ocupar la primera fila para dar la posibilidad a Lewis y Nico de competir con la pista despejada. Hay otros coches que han resultado ser más rápidos de lo que parece, así que no tenemos que dar nada por sentado".