viernes, 21 de noviembre de 2014

OFICIAL: Fernando Alonso deja Ferrari

- La Scuderia confirma que Alonso no seguirá con ellos la próxima temporada
- Divorcio entre Maranello y el asturiano tras cinco años de ilusiones y frustraciones
- McLaren aún no se pronuncia sobre su incorporación, que se dará a conocer en diciembre

Era un rumor a voces, pero ahora ya es oficial: Fernando Alonso y Ferrari seguirán caminos distintos en 2015. El asturiano deja la Scuderia de Maranello tras cinco años de ilusiones frustradas en los que su máximo objetivo, el tricampeonato, ha resultado inalcanzable.

Alonso abandona Maranello en busca de un equipo ganador que le permita regresar de una vez por todas a lo más alto, cansado de competir con coches inferiores que limitan su potencial y sus posibilidades de éxito.

El ovetense se ha despedido personalmente de sus mecánicos esta misma mañana, a quienes ha comunicado la noticia escasa media hora antes de que Ferrari hiciera público el comunicado oficial.

Su sustituto será Sebastian Vettel, que ya había anunciado su marcha de Red Bull y que ahora estaba a la espera de que Alonso resolviera su situación contractual para mover ficha e incorporarse a la división de Marco Mattiacci.

Por lo que al futuro de Alonso respecta, es cuestión de tiempo que McLaren le confirme para la próxima temporada. Es probable que esta noticia llegue en el mes de diciembre.


Mattiacci: Alonso siempre tendrá un puesto de honor en el elenco de oro de pilotos de Ferrari

"En el elenco de oro de los pilotos de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso siempre tendrá un puesto de honor", ha declarado el jefe de equipo, Marco Mattiacci.

"A él van nuestros más sentidos agradecimientos por su extraordinaria aventura con la Scuderia, durante la cual por dos veces ha rozado el título mundial. Estamos seguros de que un gran piloto como Fernando siempre llevará el Cavallino en el corazón, así como los tifosi de la Ferrari continuarán siguiéndolo con enorme afecto en sus futuros empeños".

REACCIONES DE FERNANDO ALONSO

"Hoy no es una jornada fácil porque, a pesar de que yo mire siempre al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada se cerrará mi aventura como piloto Ferrari", ha declarado Fernando Alonso.

"Es una decisión difícil, pero al mismo tiempo muy razonada, en la que desde el principio hasta el final ha prevalecido mi amor por Ferrari. Siempre he tenido la suerte de decidir mi futuro y tengo esta oportunidad también ahora, y por eso debo agradecer al equipo, que se ha demostrado en grado de comprender mi posición".

Es una decisión difícil pero muy razonada, siempre ha prevalecido mi amor por Ferrari

"Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales he alcanzado mi mejor nivel profesional, afrontando grandes desafíos que me han empujado a encontrar nuevos límites y en los que he demostrado también ser un gran aficionado, anteponiendo los intereses de la Scuderia a los míos. Cuando he tenido que tomar decisiones importantes para mi futuro, lo he hecho con Ferrari en el corazón, guiado por mi amor por el equipo".

"Estoy muy orgulloso de lo que hemos realizado juntos. Gracias a los esfuerzos de los hombres y las mujeres de Maranello por tres veces hemos llegado segundos en el Mundial de Fórmula 1, por dos veces peleando hasta la última carrera, campeón virtual durante muchas vueltas. Sin ningún tipo de dudas, de estos últimos años llevo conmigo algunos de los recuerdos más bellos de mi carrera, además de dejar en el equipo, más que amigos, una familia. Ahora miro adelante con gran entusiasmo, pero con la certeza de llevar siempre el Cavallino en el corazón. Doy las gracias a todos los que depositan en mí su confianza".