viernes, 7 de noviembre de 2014

Sauber cambia a mexicano por brasileño

ROMA, 6 (ANSA) - El brasileño Felipe Nasr (Foto) ocupará el lugar del mexicano Esteban Gutiérrez en el equipo Sauber a partir de la próxima temporada de la Fórmula 1, que anticipa varios cambios en materia de pilotos respecto de la actual.

La noticia fue anticipada por TV Globo y seguramente tendrá su confirmación este fin de semana en Interlagos, donde se correrá una nueva edición del Gran Premio de Brasil, decimoctava y penúltima competencia del calendario.
Los próximos días entonces confirmarán la partida del equipo austríaco tanto de Gutiérrez, como del alemán Adrian Sutil, a quien reemplazará el sueco Marcuso Ericsson, hoy en Caterham, quien al igual que ambos no cosechó puntos en el campeonato.

"Correr con Sauber será una enorme satisfacción, siempre soñé con empezar en Fórmula 1 en esa escudería, siguiendo los pasos de mi compatriota Felipe Massa y (del finlandés) Kimi Raikkonen", declaró Nasr.

Con 22 años y actual probador de Williams, Nasr cuenta con el apoyo económico del poderoso Banco de Brasil y se hizo notar por primera vez en 2009, cuando fue campeón de la Fórmula BMW y de la F3 inglesa.

En la categoría GP2 Series desde 2012, corre actualmente para el team Carlin, con el que ganó en Barcelona, Austria, Silverstone y Spa-Francorchamps, siendo segundo (200 puntos) en el campeonato a espaldas del británico Jolyon Palmer (256).

El campeonato GP2 terminará los próximos 22 y 23 de noviembre en Abu Dhabi (circuito de Yas Marina), donde en los días siguientes, probablemente, tanto Nasr como Ericsson harán sus primeros test conduciendo un Sauber.