jueves, 20 de noviembre de 2014

Vettel correrá para Ferrari en 2015

Alonso dice adiós a Ferrari tras una decisión que se tomó de "común acuerdo", según anunció la "Scuderia".

El fichaje de Vettel, que era un secreto a voces en el paddock, fue confirmado poco después en un segundo anuncio, en el que se especifica que el alemán de Red Bull, cuatro veces campeón del mundo, firmó por tres años a partir de 2015.

El futuro de Alonso sigue sin revelarse, aunque los rumores lo ubican en McLaren, equipo para el que ya corrió una temporada, en 2007. Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006, llegó a Ferrari en 2010.

En sus cinco temporadas al volante del bólido rojo logró 11 victorias, 44 podios y 1.186 puntos, recordó el equipo. Sin embargo, el español de 33 años no pudo cumplir con su objetivo de lograr un título mundial.

Última carrera en Ferrari, en Abu Dabi

Su última carrera a bordo de un Ferrari será el domingo en Abu Dabi, en el cierre de la temporada 2015. "Hoy no es un día fácil para mí, porque si bien siempre miro al futuro con gran entusiasmo y determinación, al final de esta temporada mi viaje como piloto de Ferrari llegará a su fin", dijo

Alonso en el comunicado.

"Fue una decisión difícil de tomar", advirtió el español, que volvió a señalar su "amor por Ferrari". "Siempre he tenido la suerte de tomar mis propias decisiones sobre mi futuro y ahora tengo también esa posibilidad. Tengo que agradecer al equipo por eso, porque entendió mi posición. Dejo Ferrari tras cinco años, durante los que alcancé mi mejor nivel profesionalmente, afrontando grandes retos que me llevaron a encontrar nuevos límites", afirmó.

"También probé ser un verdadero jugador de equipo, poniendo los intereses de la 'Scuderia' por delante de los míos. Cuando tuve que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, lo hice con Ferrari en mi corazón, llevado por mi amor por el equipo", añadió.