domingo, 7 de diciembre de 2014

Toto Wolff: "No esperábamos tener tanto éxito como hemos tenido este año"

A pesar de haber alcanzado la gloria en esta temporada de Fórmula Uno, Toto Wolff dice que en ningún momento esperaban tener tanto éxito. En la primera temporada en la que se han utilizado motores híbridos, el equipo Mercedes han dominado sin precedentes. En 19 Grandes Premios el equipo ha conseguido un total de 18 poles, 16 victorias, sus coches han coseguido la primera y segunda posición en once ocasiones y han conseguido 701 puntos y han ganado tanto el Campeonato de Pilotos como el de Constructores.

Mercedes ganó este último, el primero para la escudería, quedando 296 puntos por encima del equipo que brilló años atrás, Red Bull. Además, Hamilton consiguió imponerse a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en la última carrera de la temporada.

"Para el equipo Mercedes-Benz, este 2014 ha sido un año histórico. En primer lugar, porque hemos visto este año la introducción de los motores híbridos, cosa que suponía un emocionante reto al comienzo de la temporada para todo el equipo. 

Pero nunca empiezas una temporada esperando conseguir todo lo que hemos conseguido nosotros, tal nivel de éxito. El hecho de haber ganado 16 carreras, haber conseguido quedar los dos primeros en once ocasiones y haber conseguido un total de 18 primeras posiciones hace que entremos en la historia del deporte y estemos en los libros y es una prueba del duro trabajo que ha realizado todo el mundo", explicaba Toto Wolff.

Además, el jefe de Mercedes elogiaba el trabajo de sus dos pilotos a lo largo de toda la temporada:"Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han pilotado de una manera espectacular a lo largo de todo el Campeonato. En la última carrera, Nico se impuso a Lewis en la clasificación pero Lewis pudo ganar la carerra y llevarse el título. 

Estamos realmente orgullosos de haber conseguido el primer Título de Constructores para el equipo Mercedes-Benz y el primer título de pilotos para el equipo desde que lo ganó el magnífico Juan Manuel Fangio en 1995. Pero tenemos que vovler a la fábrica y tenemos mucho trabajo por hacer para asegurarnos de que podemos defender nuestro título a partir d ela primera carrera del año que viene en Melburne".

Publicado Toto Wolff: "No esperábamos tener tanto éxito como hemos tenido este año" - F1 al día