martes, 7 de octubre de 2014

FIA inicia una investigación del accidente de Bianchi

(EUROPA PRESS) - La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha lanzado una investigación para analizar las causas exactas del accidente que sufrió el piloto francés Jules Bianchi (Marussia) el pasado domingo durante el Gran Premio de Japón, por el que se encuentra en estado "crítico".

Según informaron varios medios este martes, el presidente de la FIA, Jean Todt, cuyo hijo Nicolas es precisamente el manager de Bianchi, ha solicitado a Charlie Whiting, director de Carrera, que reúna todos los elementos para elaborar un informe preciso de la circunstancias exactas del accidente y que se espera esté finalizado antes del Gran Premio de Rusia de este fin de semana.

Bianchi sufre una lesión cerebral muy grave

(EUROPA PRESS) - El piloto francés Jules Bianchi sufre "una
lesión difusa axonal", una dolencia muy grave en el cerebro, y sigue en estado "crítico, pero estable" tras el accidente que sufrió el pasado domingo en el Gran Premio de Japón cuando su coche impactó a más de 200 km/h contra una grúa que estaba retirando el monoplaza de Adrian Sutil (Sauber).

"Jules permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Médico General Mie en Yokkaichi. Ha sufrido una lesión difusa axonal y se encuentra en estado crítico, pero estable", apuntó Marussia en un comunicado facilitado por la familia de Bianchi junto con el hospital.