martes, 11 de noviembre de 2014

McLaren probará aerodinámica y motor de 2015 en Abu Dhabi

McLaren echará el resto en Abu Dhabi. Dos nuevos coches volarán la próxima semana hacia el Emirato, un MP4/29B, uno de los coches actuales con la aerodinámica muy modificada, dicen que empleando nuevos conceptos, surgida de los estudios de Peter Promodou, el nuevo responsable aerodinámico de McLaren y que ha firmado la aerodinámica de los Red Bull estos últimos años.

Alonso a McLaren

Un anuncio está a punto de descongestionar el mercado de la Fórmula 1 y su flujo de intereses comerciales, laborales y políticos para 2015. «McLaren ficha a Alonso», «Alonso se une a McLaren» o incluso «Fernando regresa a casa» podrían ser los titulares del comunicado que prepara la escudería inglesa para hacer oficial en breve el secreto a voces: el español pilotará un McLaren en 2015.

Flavio Briatore, Ferrari: "Espero que Vettel se encuentre con un Ferrari espectacular en 2015"

Sebastian Vettel necesita esperar tener un Ferrari espectacular la próxima temporada, según ha indicado Flavio Briatore, antiguo jefe de la escudería Renault. Cuando la llegada de Fernando Alonso a McLaren-Honda se anuncie finalmente, la Scuderia tendrá vía libre para anunciar el esperado (y poco sorprendente) fichaje del alemán por los de Maranello.

Horner, Red Bull: No tuvimos ninguna oportunidad contra los motores Mercedes

Christian Horner ha criticado al equipo Mercedes por seguir bloqueando los intentos por conseguir una descongelación del desarrollo de los motores para 2015. El inglés sigue al frente de Red Bull, escudería que ha ganado los últimos cuatro títulos mundiales y que ha visto terminada su racha por los alemanes. En Brasil, los de Milton Keynes se aseguraron matemáticamente la segunda plaza en el Mundial de Constructores, y Horner indicó que es el mejor resultado posible dada la superioridad del motor de Brackley.

Graeme Lowdon, Marussia: "Hay altas probabilidades de que podamos competir en 2015"

Graeme Lowdon sigue pensando que el equipo conocido como Marussia puede continuar en la F1, quizás incluso en el Gran Premio de Abu Dabi. El inglés, que era el presidente y el director deportivo de la escudería de Banbury, ha insistido en que el interés de algunos inversores sigue intacto. Los administradores decidieron cerrar el negocio el viernes pasado y despedir a más de 200 empleados. En ese momento, señalaron que "por desgracia, no se ha podido alcanzar ninguna solución para permitir al negocio seguir en su estado actual".