viernes, 21 de noviembre de 2014

Hamilton domina las pruebas en Abu Dhabi


(EUROPA PRESS).- El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha lanzado un doble aviso a su compañero y rival Nico Rosberg en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi, ya que le ha superado en las dos sesiones, mientras que Fernando Alonso, que había sido tercero en la primera, ni siquiera pudo completar una vuelta por la tarde debido a una avería.

GP Abu Dhabi, Resultados de los entrenamientos libres, Mercedes domina

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha lanzado un doble aviso a su compañero y rival Nico Rosberg en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, ya que le ha superado en las dos sesiones, mientras que Fernando Alonso, que había sido tercero en la primera, ni siquiera pudo completar una vuelta por la tarde debido a una avería.

Impresiones Mercedes, Lewis Hamilton: "No siento ninguna presión en especial"

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han comenzado el asalto definitivo al Campeonato mostrando una vez más su superioridad con respecto al resto de pilotos. El británico ha marcado los mejores tiempos en ambas sesiones, mientras que su compañero de equipo se ha quedado con el segundo puesto, muy cerca de Hamilton.

Ferrari: Alonso fuera en la 2a etapa de las pruebas libres

Un problema mecánico le ha costado a Fernando Alonso la participación en los Libres 2 del Gran Premio de Abu Dabi. Su F14 T ha dicho basta cuando apenas se hallaba en la segunda vuelta y los mecánicos no han hallado la solución a tiempo para regresar a pista. Kimi Räikkönen ha sido séptimo.

Red Bull, Vettel: "Hemos mejorado pero todavía podemos mejorar"

Sebastian Vettel ha comenzado el que será su último Gran Premio con Red Bull con buenas sensaciones y consiguiendo el cuarto mejor tiempo en ambas sesiones de entrenamientos libres. Tanto el piloto alemán como Daniel Ricciardo van a hacerlo lo mejor posible para luchar con los McLaren, quienes están teniendo un ritmo muy similar a ellos, e intentar alcanzar el tercer cajón del podio como despedida de la temporada. 

Sergio Pérez confía en que Force India seguirá creciendo

Force India sigue sin confirmar al segundo de sus pilotos, aunque Sergio Pérez da por hecho que todas las cuestiones burocráticas se resuelvan pronto para que la renovación se haga oficial. El piloto mexicano se ha mostrado orgulloso de su primera temporada con el equipo de Vijay Mallya donde cree haber hecho un buen trabajo aunque siempre hay mucho que mejorar.

Vettel: Es dificil decir "no" a Ferrari, pese a su actual situación

“Cuando era pequeño, Michael Schumacher con la rossa era mi mayor ídolo. Ahora, para mí, es un enorme honor tener la posibilidad de pilotar un Ferrari. Ya tuve un primer ensayo de lo que es el espíritu Ferrari cuando conquisté la primera victoria en Monza de 2008, con un motor de la casa del Cavallino Rampante. La Scuderia tiene una gran tradición en este deporte y estoy extremadamente motivado para ayudar al equipo y volver a lo más alto. Daré el corazón y el alma para hacer que esto suceda”.

Alonso y Ferrari, cinco años desperdiciados

Se acabó el amor, se acabó la paciencia, se acabó el crédito. Ferrari comunicaba ayer lo que ya hacía semanas, meses, que se gestaba: el divorcio consensuado de la Scuderia y Fernando Alonso, después de cinco años de relación infructuosa, y la consiguiente contratación de su relevo, Sebastian Vettel, por tres temporadas. 

OFICIAL: Fernando Alonso deja Ferrari

- La Scuderia confirma que Alonso no seguirá con ellos la próxima temporada
- Divorcio entre Maranello y el asturiano tras cinco años de ilusiones y frustraciones
- McLaren aún no se pronuncia sobre su incorporación, que se dará a conocer en diciembre

GP de Abu Dabi – Refrescando

Yas Marina, 21 de noviembre – El broche de oro a esta temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, se está celebrando más tarde de lo normal, habiendo reemplazado a Brasil como última carrera en el calendario. Esta diferencia de dos semanas significa que este año las condiciones son notablemente más frescas y menos húmedas. Eso suele ser positivo para la fiabilidad del coche y la comodidad del piloto y a nivel mecánico, pero aún así no cambia el hecho único de que en Abu Dabi el trazado se va enfriando a medida que avanza la jornada; lo contrario suele ser lo habitual.