viernes, 2 de enero de 2015

Alonso, objetivo de Mercedes si Hamilton no firma para 2016

LONDRES (Reuters) - El piloto español Fernando Alonso estará en lo alto de la lista de preferencias de Mercedes si el actual campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, no llega a un nuevo acuerdo para prolongar el contrato con su equipo más allá de este año, según el director de la escudería, Toto Wolff.

Hamilton, que consiguió su segundo campeonato del mundo en 2014 tras ganar 11 carreras, aún tiene que firmar su nuevo contrato pese a que ambas partes han mostrado su disposición a seguir juntas.

"No hay prisa, lo discutiremos durante el año", dijo Wolff al periódico italiano Gazetta dello Sport en una entrevista desde el centro vacacional de esquí de Kitzbuhel, en Austria, cuando fue preguntado por las conversaciones.

"Soy optimista. La prioridad es continuar con estos pilotos (Hamilton y Nico Rosberg). De no ser posible, Alonso representa la primera alternativa, luego está (el finlandés Valtteri) Bottas", añadió.

McLaren dijo el mes pasado que el español, bicampeón del mundo, había firmado un contrato de varios años tras dejar Ferrari.

Sin embargo, Alonso no ha escondido que está interesado en estar en Mercedes y probablemente tenga cláusulas de rescisión si McLaren, que ha iniciado una nueva alianza con Honda tras años con Mercedes, no rinde lo suficiente.

Wolff ha dicho repetidamente que Mercedes quiere que Hamilton se quede a largo plazo y sus palabras parecen ir destinadas a presionar al británico, sugiriendo que el equipo tiene alternativas.

El austriaco elogió las cualidades de Alonso, afirmando que era "peligroso (como rival) en cualquier coche".

"Si tiene un coche que pueda acabar sexto, lo llevará al tercer lugar", dijo Wolff.

El director de Mercedes restó además importancia al flojo resultado de Honda en su primera prueba con el nuevo motor tras el cierre de la temporada y dijo que esto se debió a un problema electrónico en lugar de algo más grave relacionado con la unidad de potencia.