lunes, 9 de febrero de 2015

Brasileño Nasr sorprendió con Sauber

JEREZ DE LA FRONTERA, 3 (ANSA) - El brasileño Felipe Nasr puso fin hoy a dos sesiones monopolizadas por Ferrari al marcar hoy con Sauber el mejor registro en pista en los ensayos que los equipos de Fórmula 1 realizan en Jerez de la Frontera.

Nasr, que en la pasada temporada fue probador del equipo Williams-Mercedes y pasó este año al equipo suizo, cuyos bólidos son impulsados por motores Ferrari, impuso el ritmo con un tiempo 1'21"545 en la mejor de sus 109 vueltas al trazado.

El brasileño se subió así a lo más alto del podio de la jornada, que completaron el finlandés Kimi Raikkonen, quien con la nueva SFT15-T giró en 1'21"750, y el alemán Nico Rosberg, que completó su mejor vuelta con Mercedes en 1'21"982.

Raikkonen, último campeón mundial que festejó Ferrari, en 2007, había reafirmado la buena impresión que dejó el nuevo modelo de la escudería italiana en la víspera, cuando al mando del tetracampeón mundial Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo.

"Ferrari ha crecido y creo que estamos en el buen camino. Creo que los muchachos hicieron un trabajo excepcional", comentó Raikkonen, según el cual "la máquina mejoró en cada sector del trazado respecto de la del año pasado".
"Es prematuro pensar en que esto significa que vamos a pelear por el título, pero la impresión que me llevo es muy buena", completó el finlandés, que el año pasado padeció al volante de la F14-T.

Raikkonen completó hoy 94 vueltas al circuito catalán, mientras que Rosberg, subcampeón en la pasada temporada, fue el piloto que más giró pues completó 151 vueltas, como queriendo refrendar su intención de volver a pelear por el título.

"El año pasado, la cuestión de la confiabilidad nos traicionó en varias ocasiones y estamos sometiendo a estrés a todos los componentes para ver dónde podría esconderse un defecto y evitarlo", explicó Rosberg luego de su "maratón".
El alemán, que resignó sus chances de pelear por la corona en el último Gran Premio del año cuando falló su Mercedes no quiere repetir la amarga experiencia y por eso completó 400 vueltas (casi cinco Grandes Premios) en tres días de ensayos.

Detrás de los tres que completaron el podio del día se ubicó el también brasileño Felipe Massa con Williams, tras cronometrar 1'22"276 en el mejor de sus 71 giros y quien precedió al venezolano Pastor Maldonado.

El piloto de Lotus completó la jornada con un mejor tiempo de 1'22"713 luego de 96 vueltas y precedió al español Carlos Sainz Jr (apellido ilustre en el automovilismo deportivo), quien con Toro Rosso marcó 1'23"187 luego de 137 giros.

Su compatriota Fernando Alonso cerró la grilla de ocho máquinas con un tiempo de 1'35"553, luego de 32 vueltas, una eternidad si se tiene en cuenta que el séptimo tiempo, del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue de 1'23"901.
El reestreno de los motores Honda en el McLaren del asturiano no fue el esperado y Alonso debió realizar varias paradas en boxes que lo obligaron a decir basta definitivamente después de 32 vueltas.