domingo, 15 de marzo de 2015

Equipo Williams, Felipe Massa: "Ha sido un comienzo positivo"

El equipo Williams finaliza el Gran Premio de Australia 2015 con un sabor agridulce. Saliendo desde la tercera posición de la parrilla, Felipe Massa soñó con empezar la temporada con un podio en Albert Park. No obstante, la estrategia fue crucial para ceder dicha posición frente al Ferrari de Sebastian Vettel.

Felipe Massa (4º):

"El objetivo de hoy era empezar la temporada con un sólido botín de puntos y demostrar que tenemos un coche competitivo. Hemos logrado mucho de lo que queríamos, así que ha sido un comienzo positivo. La única parte decepcionante de la carrera fue ser adelantado en boxes por Vettel en la primera parada después de perder un segundo y medio detrás de Ricciardo en mi vuelta de salida, eso fue suficiente para perder la posición. Tengo fe en el equipo y en el coche y nos dirigimos a Malasia sabiendo que estaremos muy metidos en la lucha".

Valtteri Bottas (no participó):

"He hecho un montón de trabajo desde que surgió el problema con mi espalda en la clasificación para prepararme, iniciar el tratamiento de inmediato, por lo que la noticia de que no podía correr hoy fue obviamente decepcionante pero respeto la decisión. Ahora tengo dos semanas hasta la próxima carrera para recibir tratamiento adicional para asegurarme de que volveré en plena forma y aún más fuerte en Malasia. Estoy muy ansioso por volver en el coche y la carrera porque el FW37 está mostrándose competitivo y estoy seguro de que podemos luchar por el podio".

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento del equipo Williams:

"Siempre es difícil competir con sólo el 50% de tu arsenal, con Valtteri teniendo que perderse la carrera, así que hoy todo se trataba sobre la limitación del daño en el Campeonato de Constructores y hemos logrado perder sólo unos pocos puntos con Ferrari, es un buen resultado. El equipo ha trabajado muy bien como una unidad todo el fin de semana; la parada en boxes fue buena, así como el trabajo en el muro de boxes. Tomamos la decisión de entrar en boxes antes de tiempo porque Vettel iba un poco más rápido detrás de nosotros, pero por desgracia esto no valió la pena para nosotros. Estamos en una batalla realmente competitiva con los equipos que nos rodean, por lo que esta carrera es un marcador para el resto de la temporada. Tenemos que seguir mejorando el coche y conseguir el máximo rendimiento de lo que es un paquete fuerte".