domingo, 15 de marzo de 2015

#F1: GP AUSTRALIA: Hamilton gana, Mercedes hace el 1-2 y Vettel (Ferrari) llega en tercero

En una carrera dominada por la escudería Ferrari, Lewisi Hamilton inicia la defensa de su campeonato con una victoria en el GP de Australia. Su co equipero Nico Rosberg llega en segunda posición en una copia del resultado de las últimas carreras del 2014. En tercer lugar Sebastian Vettel regresa al podio con su nueva esudería Ferrari.

Sergio Pérez quien ocupó las posición 14 en la parrilla de salida, logró remontar posiciones para finalizar en el 10o lugar. "Fue una carrera complicda donde paso de todo pero al final el punto llegó y fue mucho mejor de lo esperado.", dijo el mexicano.

MELBOURNE, Australia (AP) -- El piloto británico Lewis Hamilton derrotó el domingo a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y Mercedes acaparó los dos primeros puestos en el Gran Premio de Australia, ampliando el dominio de la escudería en 2014 a la primera carrera de la nueva temporada de la Fórmula Uno.

Hamilton lideró la prueba desde el inicio y superó a Rosberg por 1,3 segundos en el circuito de Albert Park, con Sebastian Vettel cruzando la meta en tercera posición en su primera carrera con Ferrari.

El piloto español Carlos Sainz debutó con Toro Rosso en la competición logrando la novena posición, por delante del mexicano de Force India Sergio Pérez.

Una serie de accidentes antes del inicio de la carrera supuso que solo 15 coches tomasen la salida, de los que solo 11 terminaron. El McLaren de Jenson Button fue último y, por tanto, el único que no sumó puntos para el campeonato.

jighInfo

MELBOURNE, Australia (AP) -- Desde lo más alto del podio de los ganadores en el Gran Premio de Australia, Lewis Hamilton y Arnold Schwarzenegger dijeron el domingo al unísono la frase que hizo famosa el actor: "Volveré".

Hamilton estaba de vuelta como el campeón defensor de la Fórmula 1, otra vez como ganador de la carrera, y dio muestras de que estará en la cima muchas veces más esta campaña tras liderar de principio a fin la carrera inicial de la Fórmula 1.

El piloto británico derrotó a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y Mercedes acaparó los dos primeros puestos en Australia, ampliando el dominio de la escudería en 2014 a la primera carrera de la nueva temporada de la Fórmula Uno.

Hamilton lideró la prueba desde el inicio y superó a Rosberg por 1,3 segundos en el circuito de Albert Park, mientras Sebastian Vettel cruzó la meta en tercera posición en su primera carrera con Ferrari.

"Mi equipo ha hecho un trabajo impresionante y seguir ganando es una sensación increíble", dijo Hamilton.

"Nico fue muy rápido durante toda la carrera. Hubo que intentar controlar el combustible y los neumáticos, sin saber el límite en cuanto a dónde pueden llegar".

"Una vez que tienes una ventaja de uno o dos segundos, la gestionas - no hay necesidad de lograr más. Cuando Nico subió la temperatura (de la carrera) supe reaccionar".

Rosberg volvió a ocupar la segunda posición, en la que se colocó numerosas veces el año anterior pero fue cortés a la vez que firme en relación a su compañero.

"Lewis condujo como un campeón hoy, pero en cada vuelta yo conduje al máximo y haré todo lo posible para presionar a este hombre", dijo Rosberg.

Con pocos esperando un resultado distinto al dominio absoluto de Mercedes, la carrera real en Melbourne era por ver quién era el mejor entre los demás, y Vettel estuvo encantado de ocupar esa posición.

"No es una victoria, pero para nosotros es como si lo fuera tras una temporada terrible el año pasado", dijo Vettel. "Queda mucho trabajo por delante para ganar a estos dos y a Mercedes, pero estoy seguro de que lo haremos".

El brasileño Felipe Massa llegó en el cuarto puesto, mientras el piloto español Carlos Sainz debutó con Toro Rosso logrando la novena posición, por delante del mexicano de Force India Sergio Pérez, décimo.

El también brasileño Felipe Nasr terminó quinto con Sauber, dando una buena noticia a la escudería tras una semana de batallas legales. El de Nasr fue el quinto mejor estreno en la categoría desde que Hamilton lograse la tercera posición en su debut en 2007.

Una serie de accidentes antes del inicio de la carrera supuso que solo 15 coches tomasen la salida, de los que solo 11 terminaron. El McLaren de Jenson Button fue último y, por tanto, el único que no sumó puntos para el campeonato.

La jornada fue aciaga para la escudería Lotus, con el venezolano Pastor Maldonado estrellándose en la primera curva tras ser golpeado por detrás, y el francés Romain Grosjean retirándose tras la primera vuelta al trazado de Albert Park.

El favorito de la afición local, el australiano Daniel Ricciardo logró la sexta posición en una decepcionante carrera para Red Bull, que dejó claro que no ha logrado resolver los problemas con su motor Renault. El australiano pasó buena parte de la carrera tratando de rebasar al Sauber que lo precedía, muestra de una alarmante declinación para el equipo que hasta hace poco era el más dominante en el serial.

El Force India del alemán Nico Hulkenberg fue séptimo y, junto a Pérez, firmaron un buen resultado para la escudería que comenzó las pruebas de pretemporada más tarde que sus rivales.

Marcus Ericsson fue octavo con Sauber para lograr los primeros puntos que suma un sueco en 26 años.

El finlandés Valtteri Bottas, de Williams, quedó fuera de la carrera por una lesión de espalda durante la calificación y el McLaren del danés Kevin Magnussen y el Red Bull del ruso Daniil Kvyat sufrieron problemas mecánicos en la vuelta de calentamiento y no tomaron la salida.

El novato holandés de Toro Rosso Max Verstappen, de solo 17 años, se retiró por un problema en el motor a mitad de carrera, y la carrera del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen terminó luego de que su rueda posterior izquierda no quedase bien ajustada tras una parada.

La segunda carrera se correrá en Malasia el 29 de marzo y todo indica que los rivales de Mercedes volverán a disputarse el tercer puesto.

"Tienes que ser realista", dijo Vettel. Treintaicuatro segundos de diferencia son muchos para cualquiera. En la siguiente carrera puedes cambiar las cosas un poco, podríamos mejorar, pero también podríamos quedar más atrás".

Ref
jighInfo