martes, 17 de marzo de 2015

Irregular debut de los pilotos españoles y latinoamericanos

Sergio Pérez en su Force India
El español Carlos Sainz Jr. El hijo del campeón mundial de rallies de mismo nombre y actual piloto de la escudería Toro Rosso logró una más que meritoria novena posición, en su estreno como piloto oficial en la F1.

El mexicano Sergio Pérez, por su parte, sufrió una carrera accidentada pero logró su primer punto de la temporada. El piloto de Force India adelantó de forma indebida con el coche de seguridad en pista y los comisarios le obligaron a cederle de nuevo la posición al piloto sueco Marcus Ericsson (Sauber), lo que provocó que también fuese adelantado por el británico Jenson Button (McLaren). 

"Ha sido una de esas carreras inusuales en las que pasaron tantísimas cosas, pero estoy contento de haber sumado un punto y ver que Nico (Hülkenberg, su compañero de equipo) también logró buenos puntos para el equipo", dijo Pérez al termino de la carrera.

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus), sin embargo, no tuvo tanta suerte. Y es que a poco de comenzar la carrera, tuvo que retirarse tras sufrir un accidente. "Fue una salida complicada, entrando en una curva estrecha. Sólo sentí un golpe fuerte por detrás y no vi lo que sucedió. Es decepcionante, porque era una gran oportunidad para nosotros de hacer una gran carrera", explicó Maldonado, nacido hace 30 años en Maracay.

Ref http://www.dw.de/el-debut-so%C3%B1ado-de-vettel-con-ferrari/a-18318536