sábado, 14 de marzo de 2015

Lewis Hamilton logra la Pole Position en el GP de Australia

MELBOURNE, Australia (AP) -- El piloto de Mercedes Lewis Hamilton batió un récord el sábado al conquistar la cuarta pole position de su carrera para el Gran Premio de Australia, en una demostración de dominio de la escudería antes de la primera carrera de la temporada.

El actual campeón del mundo de Fórmula 1 estableció un tiempo de 1 minutos 26,327 segundos en el circuito de Albert Park, seis décimas de segundo más rápido que su compañero Nico Rosberg en una primera línea copada por Mercedes. Contando la temporada pasada, es la novena carrera consecutiva en la que Mercedes ocupa los dos primeros puestos.

El piloto de Williams Felipe Massa, que saldrá tercero el domingo, resumió la situación con una sonrisa, diciendo: "Están en una categoría diferente".

Se trata de la duodécima pole seguida para Mercedes, que es el cuarto equipo en la lista histórica de poles consecutivas. Y dada su ventaja respecto a los demás, el equipo podría desafiar el récord de 24 establecido por Williams entre 1992 y 1993.

"Ayer y hoy trabajé duro con los ingenieros para encontrar un buen equilibrio", comentó Hamilton, que también pasó a ser el primer piloto en lograr cuatro poles en Australia. "Luego, en la sesión, intenté presionar mucho y encajar las piezas. Es mucho más divertido cuando funciona bien, porque esta es la competición para la que vivo".

El historial de victorias del británico no está a la altura de sus clasificaciones. Su última victoria en Melbourne fue en 2008, y el año pasado salió primero, pero un problema en el motor le obligó a retirarse tras dos vueltas.

Rosberg, por su parte, dijo no estar demasiado preocupado por la amplia diferencia con su compañero y principal rival por el título.

"Lewis estuvo en una forma impresionante hoy, hizo un trabajo increíble", afirmó. "Yo no ajusté mis vueltas hoy. No me preocupa el ritmo en absoluto. Quizá pueda dar un cambio mañana. En los tramos largos del viernes estuve muy fuerte".

Los pilotos de Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen quedaron cuarto y quinto, respectivamente, por delante de Valtteri Bottas, de Williams. Ambas escuderías quedaron muy ajustadas como las mejores del resto de la grilla, por detrás de la inalcanzable Mercedes.

"Tenemos cuatro coches compitiendo con tiempos muy similares todo el tiempo", comentó el brasileño Massa. "Mañana será una gran pelea, especialmente con Ferrari".

El favorito local, Daniel Ricciardo, se clasificó en séptimo lugar en otro día de grandes problemas con el motor Renault de su Red Bull, incluso después de que su equipo sustituyese la unidad durante los entrenamientos del viernes.

Le siguen el español Carlos Sainz hijo, de Toro Rosso, que impresionó en su primera sesión de clasificación, y los pilotos de Lotus Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado.

Fue un día para olvidar para McLaren, el equipo de mejor palmarés en la historia de la carrera. Sus dos coches se clasificaron en la última fila de la grilla de largada, debido a sus problemas para adaptarse a sus nuevos motores Honda.