domingo, 15 de marzo de 2015

"Lo positivo ha sido sumar un punto en una carrera difícil", Sergio Pérez

Redacción deportes, 15 mar (EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India), que sumó su primer punto en el Mundial de Fórmula Uno al acabar décimo la prueba inaugural, el Gran Premio de Australia, disputado este domingo en Melbourne, declaró que se centra "en lo positivo, que fue sumar un punto en una carrera difícil".

"Ha sido una de esas carreras inusuales en las que pasaron tantísimas cosas, pero estoy contento de haber sumado un punto y ver que Nico (Hülkenberg, su compañero alemán) también logró buenos puntos para el equipo"; comentó 'Checo'.

"Salimos con una estrategia diferente a la de Nico para optimizar las posibilidades del equipo, por lo que yo comencé con neumáticos de compuesto medio, con miras a acabar con la ventaja de los blandos al final de la carrera", explicó el mexicano, que afronta su quinta temporada en F1.

"Desafortunadamente, después de la retirada de pista del 'safety car', la FIA (Federación Internacional del Automóvil) me pidió que devolviese la plaza a (Marcus) Ericsson (sueco, de Sauber), lo que también provocó que cayese por detrás de (Jenson) Button (inglés, de McLaren), lo que fue doloroso para mi carrera", manifestó 'Checo', que suma cuatro podios en Fórmula Uno.

"Button rodaba con neumático blando y, a pesar de que yo era más rápido, no fue difícil adelantar; y perdí mucho espacio en pista"; indicó el bravo piloto tapatío.

"Aún así, me centro en lo positivo, que fue sumar un punto en una carrera difícil, lo que supone un buen resultado para el equipo", declaró.