sábado, 14 de marzo de 2015

McLaren 17 y 18 en la parrilla de salida del GP de Australia

MELBOURNE, Australia (AP) -- McLaren, el equipo más exitoso en la historia del Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, iniciará la carrera del domingo con sus dos automóviles en la última fila después de una sesión clasificatoria previsiblemente mala pero de todos modos humillante.

Jenson Button se clasificó el sábado decimoséptimo y su compañero Kevin Magnussen decimoctavo después que sus tiempos fueron casi tres segundos más lentos que los bólidos más veloces en la primera sesión de clasificación.

Hace apenas tres años Button ganó esta carrera para McLaren para hilvanar la undécima victoria de la escudería en Australia, un récord.

Pero no se espera mucho del equipo este año después de una pretemporada empañada por una serie de problemas con el nuevo motor suministrado por Honda, que trata de ponerse al día con los demás en su retorno al deporte de competencia después de seis años.

"Espero no ser el último en la largada, ojalá corran 20 autos", había manifestado Button el viernes.

Para infortunio de Button, no participaron 20 competidores en la clasificación ya que Manor ni se presentó mientras se esfuerza por preparar sus unidades.

El decimoséptimo puesto de Button fue el peor de su carrera en cinco años.

"Este nivel de desempeño no nos sorprendió: sabíamos desde las pruebas del invierno que no teníamos velocidad y por lo tanto sabíamos también que no seríamos competitivos aquí", comentó. "Va a ser realmente difícil para nosotros, pero haremos lo mejor posible porque hay mucho por aprender".

El director del equipo Eric Boullier dijo que "todos en McLaren-Honda están enormemente insatisfechos con el resultado de la clasificación de hoy".

"Tenemos una montaña por escalar, pero todo lo que puedo decir es que lo haremos", agregó. "McLaren existe para ganar".