domingo, 15 de marzo de 2015

McLaren-Honda: Button finaliza 11o, Magnussen abandona

22 años después, el binomio McLaren-Honda ha vuelto a participar en una carrera de la Fórmula 1 en busca de reencontrar la Fórmula del éxito. Sin embargo, el debut no ha sido el esperado. De hecho, uno de sus pilotos, Kevin Magnussen, apenas ha podido rodar unos metros en la vuelta de instalación cuando la unidad de potencia del MP4-30 ha sufrido un problema y el monoplaza se ha quedado parado en medio de la pista.

"Ha sido frustrante para mí, realmente quería correr, pero ha estado bien salir este fin de semana. Realmente lo he disfrutado", ha comentado el danés tras su retirada.

Aún así, los problemas de fiabilidad que los de Woking dejaron entrever durante toda la pretemporada y también en este fin de semana en Melbourne sólo han aparecido en uno de los dos coches. El de Jenson Button ha podido completar la distancia completa (58 vueltas), pero el rendimiento se encuentra claramente por debajo de cualquier otra escudería.

"Ha sido un buen día. Todavía estamos muy lejos, pero este es un buen punto de partida y yo disfruté de la carrera. Incluso tuve una buena pequeña batalla con Checo. Hoy también ayuda en términos de desarrollo: si hubiéramos hechos tres vueltas, no hubiéramos aprendido nada, así que hemos aprendido una enorme cantidad completando una distancia de carrera. También fue una buena oportunidad para acostumbrarme al coche y para jugar un rato con él, haciendo ajustes en el cockpit", ha dicho Button para sacar algo positivo de la situación.

Además, el británico también ha recordado que en algunas zonas eran mejores que otros equipos, pero ha dejado entrever que le velocidad punta en las rectas es el punto más débil del coche.

"Hay cosas positivas: fuimos más rápidos que los Force India en las curvas y vimos una velocidad similar en las curvas que Red Bull y los Sauber también".

El campeón del mundo de 2009 espera ahora que las vueltas realizadas en Albert Park ayuden al equipo a empezar un proceso de mejora en todas las áreas: "Las 58 vueltas de hoy son un gran paso adelante, pero sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer. Pero, con todo el aprendizaje de hoy, hay muchas áreas que podemos mejorar para la próxima carrera".

Por otro lado, el director de McLaren - Honda, Eric Boullier, también ha destacado el hecho de haber podido completar el Gran Premio y la velocidad por curva del MP430, pero ha reconocido que les queda mucho por mejorar.

"Estamos contentos de que el coche de Jenson fuese capaz de terminar la carrera. Condujo muy bien, manteniendo a Checo detrás de él muy hábilmente durante muchas vueltas. Dicho esto,fue doblado dos veces por el ganador, Lewis Hamilton, y sabemos que tenemos una montaña que escalar en lo que a rendimiento nos referimos. Sin embargo, nuestras velocidades en las curvas eran bastante decentes, y no hay duda del potencial sin explotar del MP4-30 que tanto Honda como nosotros podemos desbloquear", ha valorado Boullier.

Respecto al problema de Kevin Magnussen, el británico ha confirmado que fue un "problema técnico en la unidad de energía", en la que ha sido una situación de "muy mala suerte" para el director de la escudería. Por su parte, el director de deportes del motor Honda, Yasuhisa Arai, ha declarado que aún deben investigar las causas del problema en la unidad de potencia: "Todavía tenemos que investigar a fondo el origen del problema de Kevin, y no vamos a ser capaces de mirarlo hasta que el coche venga de nuevo con nosotros".