viernes, 27 de marzo de 2015

Mercedes: "Día de sensaciones mezcladas", Wolff

El equipo Mercedes ha tenido un buen comienzo en el Gran Premio de Malasia, pero no ha sido sencillo. Lewis Hamilton completaba solamente cuatro vueltas en la primera ronda de entrenamientos, ya que su coche se paró en medio de la pista por un fallo en el motor. 

Después de mucho trabajo, el inglés pudo salir por la tarde y llevarse el mejor tiempo del día. Por su parte, Nico Rosberg no se quedó contento con sus tiempos en tandas largas ni con el neumático medio, por lo que los de Brackley tendrán que trabajar de cara al resto del fin de semana.

Lewis Hamilton (20º y 1º):
"Ha sido un trabajo increíble por parte de los chicos el sacarme de nuevo esta tarde, especialmente aquí en estas condiciones, así que estoy muy agradecido. No es un circuito sencillo y las temperaturas también complicaron la situación con los neumáticos, así que nunca ayuda perderse gran parte de una sesión. Pero, por suerte, pude sumar algunas vueltas en tandas largas al final. En cuanto a la puesta a punto, no tuve tiempo de realizar cambios, simplemente salí con lo que trajimos de la última carrera. Quizás, estoy algo lejos de donde me gustaría estar, por lo que hay mejoras que podemos hacer. Tendremos que trabajar duro también, ya que Ferrari fue bien. Será interesante ver qué pasa mañana".

Nico Rosberg (1º y 3º):
"Tuve una buena sesión matinal, pero no me salieron las cosas bien con el compuesto medio por la tarde, así que he de averiguar lo que pasó. En general, ha sido un día complicado para el equipo, ya que tuvimos problemas de fiabilidad en el coche de Lewis, y eso le hizo perderse una sesión. Las condiciones son una locura aquí; hace demasiado calor y las temperaturas son realmente increíbles. Por ello, los pilotos y los coches hemos de adaptarnos a lo que es un gran reto. También vimos que Ferrari está fuerte de nuevo, así que será un fin de semana interesante".

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes:
"Una día de sensaciones mezcladas. Nico tuvo una tanda complicada con el neumático medio debido a la falta de agarre, y su tanda larga también fue difícil. Lewis perdió tiempo en pista con un problema en el motor, por lo que esto nos recuerda que hemos de mantener los pies en el suelo y seguir trabajando. En este negocio, ganar y perder se decide por pequeñas diferencias. El equipo y Lewis hicieron un gran trabajo para recuperarse, así que pudimos recopilar más datos con ambos coches. Ahora, hemos de analizar el rendimiento, asegurarnos de la fiabilidad y escoger bien para el sábado y el domingo".