domingo, 15 de marzo de 2015

Mercedes: "Nunca esperamos una actuación como la de hoy"

El equipo Mercedes ha comenzado la temporada 2015 de F1 de la mejor manera posible: asegurándose las dos primeras posiciones tanto en clasificación como en carrera. Durante el Gran Premio de Australia 2015 ha quedado patente que Mercedes no es solo el equipo más rápido sino también uno de los más fiables, siendo uno de los pocos equipos que ha completado todo el fin de semana sin apenas problemas de fiabilidad con el W06.

Lewis Hamilton (1º):

"Es bastante increíble, realmente, lo que este equipo ha hecho. Es una gran sensación empezar la temporada de la forma en que terminamos el último y el coche es simplemente increíble, así que gracias al equipo. Aun así fue una carrera muy dura ya que Nico fue muy rápido en todas partes. Se trataba de la gestión de combustible y de los neumáticos - tratando de ver cuánto tiempo podemos presionarlos. Una vez que construí una diferencia de dos segundos se trataba de mantenerla. Pero cuando Nico subió el ritmo fue duro. Condujo muy bien y es un gran resultado para el equipo iniciar la temporada con un 1-2. Es bueno ver a Ferrari de nuevo aquí en el podio. Creo que han dado un gran paso, por lo que preveo una buena pelea con ellos este año en algún momento y no podemos retroceder. De hecho, el podio fue bastante impresionante. Yo no suelo ser fácil de impresionar, pero no puedo creer que estaba allí con el Terminator! De todos modos, hemos aprendido mucho este fin de semana y habrá una gran cantidad de análisis que hacer antes de Malasia. Espero que sigamos encontrando formas de mejorar. El hecho de que tuviéramos esa ventaja hoy no significa que vayamos a estar relajados. Todavía hay un largo camino por recorrer".

Nico Rosberg (2º):

"Menudo comienzo para nosotros. Es genial tener el coche más rápido de nuevo, menudo trabajo increíble por parte de todos los involucrados. Un gran agradecimiento a los chicos de las fábricas por todo su trabajo. Está bien, así que ahora es 1: 0 para Lewis. Él hizo un trabajo perfecto este fin de semana, sin errores y ha mejorado mucho desde el viernes hasta el domingo. Ayer después de la clasificación ya estaba a la defensiva y eso es difícil de cambiar en una carrera contra Lewis. Necesito tener un mejor sábado, algo que fui capaz de lograr el año pasado. Pero sigue siendo una larga temporada con muchas carreras por delante. Quiero devolver el golpe en Malasia, así que ese es el enfoque. Gracias a todos en Europa por despertarse tan temprano y por cruzar los dedos por nosotros - hemos tenido un fantástico apoyo y es realmente genial verlo".

Toto Wolff, director general de Mercedes:

"Nunca esperamos una actuación como la de hoy. Ganar en la Fórmula 1 nunca es fácil y no es algo que se puede dar por sentado. Pero hoy, el coche y los pilotos eran perfectos, así que debemos felicitar a ellos y el equipo aquí en la pista y detrás de las fábricas. Lewis tuvo todo 100% correcto hoy - aprovechó cada oportunidad y ha hecho una carrera perfecta. Nico estuvo correcto en su monoplaza, pero nunca fue realmente capaz de acercarse lo suficiente para atacar realmente. Está claro que tenemos un gran coche y motor; hemos dado algunos buenos pasos durante el invierno y hecho nuestro derecho deberes. Pero Ferrari ha vuelto con fuerza, también, y es bueno tenerlos de vuelta en el juego - tienen todo lo que necesitan y estarán cada vez más cerca. Ahora tenemos que ir a casa y centrarnos en Malasia.

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes:

Un resultado excelente y una gran manera de comenzar el campeonato 2015. Es particularmente satisfactorio acabar con los dos coches en la primera carrera de la temporada, donde la fiabilidad siempre es un aspecto clave, y hacerlo con, este gran rendimiento es un gran logro. Todo el crédito a los equipos detrás de las fábricas para construir un coche que parece ser al mismo tiempo rápido y fiable. Esperemos que esta carrera sea un buen indicador de lo que está por venir durante todo el año. Felicitaciones también tanto a Lewis como a Nico, que condujo impecable durante toda la carrera. Ahora esperamos un reto muy diferente en la primera de nuestros grandes premios de casa en el calor y la humedad de Malasia.