martes, 17 de marzo de 2015

Red Bull, se queja del motor Renault, de las reglas de competencia y critica a Mercedes

La Fórmula 1 cambia en un segundo y de un año para otro, Red Bull se convirtió en el gran dominador, desde la temporada pasada, a ser uno de los equipos con más problemas de fiabilidad debido al motor Renault. Después de sufrir durante cuatro años los ataques de los demás equipos, los austríacos toman el liderazgo ahora con las quejas hacia la normativa actual.

Helmut Marko ha criticado las reglas sobre los motores y asegura que tienen demasiada importancia. "Estamos insatisfechos con la dirección que está tomando la Fórmula 1. La unidad de potencia del 2015 es imposible de pilotar y es inaceptable. Para poder hacerlo, tenemos que usar 80 o 100 caballos menos", ha asegurado Marko a la revista Auto Motor und Sport. 

El Dr. Marko quiere ir más lejos y amenaza con que Red Bull podría abandonar el Gran Circo si este tipo de asuntos no varían en el futuro. "Consideraremos la posibilidad de marcharnos si la relación coste/valor no está bien", ha añadido el austríaco. El director técnico de la escudería austríaca, Adrian Newey, también añade que con el dominio de Mercedes no ha habido ningún cambio. "Con Mercedes, nadie dice una sola palabra". 

Un claro ejemplo de la gran diferencia entre los motores es la enorme carrera de Sauber. Con la mejora de la unidad de potencia de Ferrari, la formación de Hinwill ha dado un gran paso hacia delante. "Han usado los alerones del año pasado. Nuestro nuevo chasis es medio segundo más rápido que el del año pasado. La diferencia es el motor", insiste Horner. 

A pesar de la gran diferencia que existe también entre Ferrari y Mercedes, el jefe del equipo de Maranello, Maurizio Arrivabene, no quiere que la victoria se dispute en los despachos. "Nuestro trabajo es atacar a Mercedes en la pista, no cambiar las reglas", opina el italiano.