domingo, 15 de marzo de 2015

Ricciardo: "El sexto puesto era a lo máximo que podíamos aspirar hoy"

Red Bull no ha tenido un buen inicio de temporada. Daniil Kvyat no pudo comenzar la carrera y Daniel Ricciardo sólo pudo aspirar a recoger algunos puntos en Albert Park. Es por eso que el australiano, que llegó a meta en sexta posición, se haya mostrado algo decepcionado por no poder aspirar a más con un monoplaza sin garra que luchó con Felipe Nasr en gran parte de la carrera sin lograr rebasarle.

"Terminamos la carrera y sumamos algunos puntos, cosa ya muy positiva visto lo visto. Creo que el sexto lugar era a lo máximo que podíamos aspirar en el día de hoy", ha dicho Ricciardo, que también ha tenido buenas palabras para su compañero Daniil Kvyat tas su retirada prematura.

"Una pena por lo de Daniil, lo siento por él, así que solo espero que tengamos un fin de semana mucho más suave en el gran premio de Malasia".

En cuanto hasta dónde pueden mejorar el coche, la cuestión está clara, basándose fundamentalmente en la fiabilidad de la unidad de potencia y también, en menor medida, en la conducción.

"Más allá es difícil, pues creo que no fuimos capaces de sacar el máximo partido al chasis, de llegar a sus límites. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero disponemos de una gran cantidad de información tomada este fin de semana que nos ayudará en la siguiente prueba".

En el caso de Daniil Kvyat, el ruso sufrió un problema de caja de cambios en su vuelta de instalación y no pudo tomar la salida.

"Tuve un problema y creo que tenía que algo que ver con la caja de cambios. Obviamente no es una sensación muy agradable ver a los otros pilotos en pista mientras yo me quedé aquí. A partir de ahora sólo puedo mejorar, así que pienso en positivo", ha dicho el nuevo piloto de Red Bull, quien confía ciegamente en la escudería con vistas a la próxima carrera en dos semanas.

Por último Christian Horner, director del equipo, se ha mostrado frustrado tras el banderazo que ponía fin al gran Premio: "Fue decepcionante perder Daniil antes de la carrera por un problema con el cambio. Lo intentamos todo con las herramientas que teníamos, pero nada se pudo solucionar", ha afirmado Horner, quien ya piensa "en la cantidad de terreno a recuperar tras Australia, por lo que el sexto lugar fue lo mejor que pudimos conseguir en un día muy difícil para nosotros", ha finalizado.