sábado, 14 de marzo de 2015

Rosberg: "Hamilton ha pilotado como un campeón"

Mercedes suma otro doblete en clasificación y consiguen otro récord en la historia de la Fórmula 1. Las Flechas de Plata volvieron a dominar una sesión de clasificación y nadie les plantó cara. Con el monopolio de hoy, los de Brackley suman nueve primeras líneas consecutivas si tenemos en cuenta las últimas de la temporada pasada. 

Lewis Hamilton es el primer héroe de la temporada 2015 al conseguir una pole estratosférica, al sacar medio segundo a su compañero de equipo, Nico Rosberg, y casi segundo y medio al tercer clasificado, Felipe Massa. 

Rosberg ha cometido un error durante la Q3 que le ha impedido luchar por la pole, ya que apenas ha tenido un solo intento. "Lewis ha hecho un buen trabajo hoy, ha pilotado como un campeón. Yo también sentía que tenía la velocidad en el coche, pero no he conseguido juntar la vuelta perfecta. En general, estoy contento porque el equipo ha vuelto a ofrecernos un gran coche. Es el más rápido este año, así que hay que dar las gracias a la fábrica. Pero mañana todavía puedo ganar porque será una carrera larga. Pueden pasar muchas cosas y ofreceremos un gran espectáculo. Mi ritmo de carrera el viernes fue mejor que el de Lewis, pero ha hecho algunos cambios en la configuración de su coche, así que espero más de él", confía el alemán. 

El director ejecutivo del equipo, Paddy Lowe, y el jefe del equipo, Toto Wolff, coinciden en que se ha hecho un magnífico trabajo en las fábricas y han construido un coche que es, todavía, mejor que el del año pasado. "Ha sido un gran día para el equipo y está claro que ahora tenemos un coche muy rápido. Pero siempre hay que mantenerse precavido, ya que en sábado no se da ningún punto y tenemos que trabajar esta noche. Lewis ha tenido un súper día en la pista. Ambas vueltas en la Q3 hubieran sido suficientes para conseguir la pole que se merecía. Nico ha tenido algunos problemas hoy en la Q3. Perdió el coche en el primer intento y tuvo que volver a boxes. Entonces decidió hacer su segunda tanda más pronto para tener más margen de seguridad. Hizo un primer sector lento, pero el último sector fue el más rápido de todos. No ha podido juntar todos los sectores, pero la segunda posición todavía es un gran resultado. De cara a mañana, no podemos dar por hecho que lo conseguiremos. Sebastian parece fuerte y los Williams son muy competitivos, sobre todo en las rectas. Tenemos ritmo, pero cualquier error nos puede costar caro. Debemos mantener las cabezas hacia abajo, prepararlo lo mejor que podamos y ver que nos ofrece el domingo", ha explicado Wolff. 

"Ha sido un gran resultado para el equipo. Las dos vueltas que hizo Lewis, sinceramente, fueron más rápidas de lo que esperábamos. Mientras, Nico tuvo una sesión complicada después de un problema en la primera tanda. En general, no ha sido un día fácil. La tercera posición estuvo más repartida que en cualquier otra sesión del fin de semana, con altas temperaturas de la pista y fue un gran reto adaptarse a ello. En la clasificación, vimos que las temperaturas caían rápidamente y el viento también cambiaba de dirección frecuentemente. Esto fue un gran desafío para los pilotos, así que agradecerles por este fantástico resultado en la primera clasificación de la temporada y a los equipos en Brackley, Brixworth y Stuttgart por hacer este fantástico coche", ha coincidido Paddy Lowe.