domingo, 15 de marzo de 2015

Sauber inicia sumando puntos después de un 2014 que terminó en 0

Sauber ha vivido hoy una gran jornada. Tras no puntuar en toda la temporada pasada, donde el nefasto año le dejó cero puntos y una sola 11ª plaza como mejor posición, los de Hinwiil han revivido en Australia y han logrado 14 importantes puntos para su supervivencia en este deporte. Además, lo han hecho de forma espectacular gracias a la gran actuación del brasileño Felipe Nasr, que hoy debutaba en la categoría reina, y lo hacía con un más que sorprendente quinto puesto. Por otro lado, pese a las dificultades iniciales, Marcus Ericsson remontaba y se hacía con el octavo lugar tras sobrepasar a Sainz en los últimos instantes, y de esta forma sumar sus primeros puntos como piloto de F1.

Marcus Ericsson (8º, 4 puntos):

"En primer lugar, el equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Es increíble para todo el equipo aquí en Melbourne y también de vuelta a casa en la fábrica el obtener este resultado en el primer fin de semana de carreras de la temporada 2015. Hemos visto un buen progreso durante las pruebas de pretemporada, y con este logro estoy muy feliz por todos. Para mí como piloto, he marcado mis primeros puntos en la Fórmula 1, que es un gran objetivo alcanzado. Ahora, podemos construir sobre esto para la próxima carrera."

Felipe Nasr (5º, 10 puntos):

"Estoy muy contento con la quinta posición en mi primera carrera de Fórmula 1. Es un gran alivio para el equipo y para mí de que seamos capaces de ganar puntos, y estoy muy contento por este logro.Fue una carrera dura. Justo después de la salida estuvo bastante complicado en la curva 1, cuando otro piloto golpeó mi rueda. Pensé que el coche estaba un poco dañado, pero después de unas vueltas me di cuenta que todo estaba bien. Después de eso, la carrera ha ido según lo planeado. Hubo presión por detrás durante toda la carrera, lo que no fue fácil. Esta ha sido una carrera emocionante para mí y todos en el equipo."

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber:

"Este fue un gran logro para todo el equipo. Ya vimos durante la clasificación que somos competitivos, pero ser capaz de alcanzar estas posiciones por nuestros propios esfuerzos es un poco sorpresa. Es una confirmación de nuestro duro trabajo y una gran recompensa para el equipo que tuvo que hacer frente a circunstancias desfavorables. Esto se aplica a la formación de Hinwil, así como al equipo en la pista. Fue un logro excepcional del que tenemos que estar orgullosos. Obviamente, estoy muy contenta con nuestros dos pilotos ya que ambos completaron una gran actuación, y al final hicieron posible este gran resultado para nosotros".

Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingeniería en pista:

"Fue sin duda un gran domingo con un gran resultado. Tuvimos una carrera sin bastantes problemas.Con Felipe nos limitamos a la estrategia original que habíamos planeado para él. Tengo que decir quehizo un excelente trabajo con el logro de este puesto y el echo de mantener a Daniel Ricciardo detrás de él. Él ha hecho una carrera fantástica hasta el final. Llegar al P5 en su primera carrera de Fórmula 1 es un logro excepcional. Marcus tuvo que empezar desde más atrás y estaba con los neumáticos medios. Sin embargo se las arregló para lograr un par de lugares en la primera vuelta.Luego decidimos hacerle entrar durante el período de coche de seguridad y le pusimos los neumáticos blandos para darle un impulso. Le dimos un par de posiciones, que fue capaz de recuperar rápidamente. En algún momento tuvimos que tomar la decisión de dejarlo fuera o ir de forma más agresiva y parar nuevo. Fuimos por la segunda opción y le pedimos que fuera al máximo. Hizo un muy buen trabajo y fue capaz de superar a Carlos Sainz y hacerse con la octava posición. Todo el mundo en el equipo hizo un trabajo fantástico y estoy muy contento con lo que entregamos hoy."