martes, 17 de marzo de 2015

Vettel, debut soñado con Ferrari

El doblete conseguido por Mercedes y el gran tercer puesto de Vettel en su debut con Ferrari, protagonistas del fin de semana en el arranque del Mundial de F1 en Australia. Resultado desigual para los latinoamericanos.

El fichaje de Vettel por Ferrari hace unos meses despertó escepticismo en la parrilla del Campeonato del Mundo de F1. Acostumbrado a ganar con un equipo campeón, el piloto alemán sufrió el año pasado a bordo de su Red Bull. A la sombra de su joven compañero de equipo, Daniel Ricciardo, Vettel tuvo que soportar numerosos problemas de fiabilidad en su coche al final de temporada. El cuatro veces campeón del mundo apostó por un equipo ganador en horas bajas, Ferrari.

Y es que a pesar de que en sus filas contaba con otros dos campeones mundiales –Fernando Alonso y Kimi Raikönnen-, la escudería de Maranello concluyó su primer año sin victorias en los últimos veinte. Tras el intercambio de cromos –Alonso a McLaren y Vettel a Ferrari-, empezó la pretemporada.

Con Alonso fuera de la primera cita mundialista por culpa del extraño accidente que sufrió hace unas semanas en los entrenamientos realizados en el circuito de Montmeló, y un Vettel optimista ante los buenos resultados obtenidos con el Ferrari, arrancaron los entrenamientos de la primera cita del calendario, el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Ya el viernes, los resultados de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg confirmaron lo que ya se sabía: la escudería alemán parte con una ventaja abismal ante sus rivales esta temporada. La clasificación del sábado y la carrera del domingo no hicieron más que corroborar lo esperado. "Bien, tienes que ser realista. Seguro, como digo, tienen un gran equipo ahora mismo. Será muy difícil derrotarles. Treinta segundos de ventaja es mucho para cualquier otro", dijo Vettel nada más terminar la carrera.

Partiendo de la cuarta posición en la parrilla, Vettel evitó por poco verse involucrado en el accidente al llegar a la primera curva, fue capaz de aguantar los ataques del piloto brasileño de Williams, Felipe Massa, y logró una tercera plaza que le permitió subirse al podio en su primera carrera con Ferrari. “Es de verdad un honor sentarse en el coche rojo”, dijo el piloto alemán, y añadió: “Cuando vi la bandera a cuadros fue una gran sensación. Por supuesto, no es una victoria, pero para nosotros es como si lo fuera. Es un gran alivio después de una temporada horrible el año pasado”.