viernes, 27 de marzo de 2015

Vettel: Intente ir al límite y me salió un poco mal

El equipo Ferrari confirma su buen estado de forma. Este viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, los de Maranello han estado siempre en la parte alta de la clasificación y con un buen ritmo de carrera. Kimi Räiikkönen ha finalizado segundo en las dos sesiones, mientras que Sebastian Vettel lo ha hecho en tercera y séptima plaza.

La diferencia de puestos en el caso del piloto alemán se explica por un error que ha cometido en los segundos entrenamientos libres. Cuando el tetracampeón ha montado los neumáticos medios para hacer una vuelta con poco combustible, ha perdido el control de su monoplaza en la curva 11 y se ha salido de pista, quedándose muy cerca de la grava.

No pude acabar mi vuelta... forcé mucho. Intenté ir al límite y me salió un poco mal

Este error ha arruinado sus opciones de realizar una vuelta rápida con las gomas más blandas y, en consecuencia, subir más posiciones en la clasificación. Vettel ha reconocido que este trompo ha sido culpa suya porque "simplemente estaba intentando encontrar los límites".

"No pude acabar mi vuelta… forcé demasiado. Estamos aquí para empujar al límite, lo he intentado y me ha salido un poco mal. El trompo no es por mala suerte, simplemente estaba apretando demasiado y pensé que lo lograría pero no pude. Sin embargo, si hay que escoger un día para fallar, escoges hoy", reconoce el piloto alemán.

En cuanto al rendimiento de los equipos, Vettel cree que aunque Mercedes haya tenido algún que otro problema, su lucha será con los equipos del grupo perseguidor. 

"Creo que es difícil decir donde estamos comparados con Mercedes, no han tenido un día limpio. Pero esto no es lo más importante, debemos centrarnos en nosotros mismos. Creo que estará muy reñido entre Williams y nosotros. Probablemente Red Bull y Toro Rosso también estén en la lucha, es difícil de predecir, es un grupo muy apretado. Pero sin duda, Mercedes estará fuerte al frente", finalizó Vettel.