domingo, 19 de abril de 2015

Alonso, cerca zona de puntos bysca mejorar el nivel para Barcelona

Fernando Alonso finaliza la cuarta prueba de la temporada al borde de conseguir puntuar, en 11ª posición. Esta vez tampoco fue posible. Aunque lo cierto es que cada vez está más cerca de poder lograrlo. Completar otra carrera supone ya una alegría. Sobre Bahréin, el español destaca que una de las principales complicaciones de la prueba fue tener que competir con la arena de los otros coches sobre la visera.

De cara a las próximas citas del calendario, se le ve con esperanza de lograr estar entre los diez primeros. "La carrera fue rara. Sobre todo, en la última parte, parecía que íbamos más rápido que en la parte media. Faltó ritmo en algunas partes de la carrera y hay que saber el porqué. Mucha arena en los ojos, de los coches que van delante, siempre hay un poco de arena en este circuito.Hay que cambiar, hay que ser optimistas y pensar que estamos ya a las puertas de los puntos y ojalá sea en la próxima carrera, tuvimos un nivel un poquito mejor. En Barcelona y Mónaco, que también es un circuito en el que el motor cuenta un poquito menos, a ver si tenemos oportunidades de puntos y de pasarlo un poco mejor", explica.

Por otro lado, el de McLaren señala que en el difícil domingo de Sakhir, lo más complicado fue tratar de gestionar neumáticos y gasolina yendo lento. De cara al parón que viene ahora, confiesa que se lo tomará con ganas y que espera volver fuerte tras las vacaciones.

"Ha sido una carrera dura en ese sentido, sabíamos que la degradación iba a ser alta pero que dos paradas eran posibles y fuimos a por ello y luego, el consumo, es uno de los circuitos en los que más hay que ahorrar gasolina. Cuando haces una carrera lento de por sí y encima tienes que ahorrar gasolina, neumáticos y demasiadas cosas, es un poco más aburrida pero hemos intentado optimizar. Ahora tres semanas de vacaciones, muchas ganas de desconectar un poco e ir a Barcelona con las pilas cargadas", añade.

Por último, esta prueba también ha dado la posibilidad a Fernando de medirse con más coches de la parrilla. De forma educada, se desdobló en algunas ocasiones y regaló a la audiencia interesantes luchas. Como conclusión, los de Woking cada vez están más cerca, pese no haber podido correr con Jenson Button, así que el ambiente es optimista de cara al Gran Premio de España.

"Tenía neumáticos nuevos nada más salir del box. No podía desaprovechar mucho tiempo detrás de ellos, aunque fuese doblado sabía que se podía adelantar, de todas maneras me aseguré de que podía adelantar aunque fuera un doblado y me dijeron que si iba más rápido lo intentase. Gracias a eso también salimos delante de los Force India en el pitstop. Estoy contento de acabar, de encontrar un poco de experiencia y para Barcelona tenemos que subir el nivel. Mi compañero no pudo salir a la carrera, por ejemplo. En cuanto a prestaciones, estamos un poquito más cerca del grupo medio, sobre todo de la Q3, de los puntos y espero que en Barcelona llegue ese pasito", finaliza.